Industria Automotriz REINTERPRETACIÓN

CITROEN CACTUS “M”, DISEÑADO PARA RENDIRLE HOMENAJE AL MEHARI, NO PARA COPIARLO

04/09/2015. Nuestro anticipo del 24-08, finalmente, vio la luz previo a su debut en Frankfurt como un vehículo basado en los mismos fundamentos que el Cactus de producción normal, aunque es innegable su inspiración Mehari. El icónico transporte que se vendió entre 1968 y 1988, le trasmite una impronta que, a pesar de su plataforma Cactus, lo marca en forma indeleble a través de su concepto descapotable permanente, con apenas un lienzo ligero como techo, que también puede extenderse y servir como tienda de campaña.


A diferencia del Cactus normal, el "M" trae solo dos puertas, bastante más alargadas para facilitar el acceso hacia atrás, sin embargo, tiene el mismo largo, alto y distancia entre ejes que el vehículo estándar. La energía está asegurada por un motor naftero de solo 1,2 litros y 110 CV y quedan abiertas las posibilidades que pueda haber, versiones híbrida y eléctrica, así como tracción simple e integral (el Mehari original fue vendido como 4x4 entre 1979 y 1983). Diseñado casi con exclusividad para la playa y aledaños costeros, no se descarta que algunas de las variantes del Cactus ?M? puedan, tal como su ilustre predecesor, cumplir con otras funciones, aunque siempre en el ámbito del aire libre.

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