Deporte CROSS COUNTRY RALLY

TERRANOVA RENOVÓ POR DOS AÑOS MÁS CON EL X-RAID: “CAMBIÉ PLATA POR KILÓMETROS”

02/08/2015. Recién llegado de Europa, luego de su participación en la reciente edición de la Baja España-Aragón, donde finalizó segundo, el máximo referente argentino en Autos de la especialidad, confirmó su continuidad con Mini en el equipo semioficial X-raid por los próximos dos años, luego de un breve coqueteo con Peugeot que planteó algunas dudas.


Terranova satisfecho por partida doble: buena actuación en la Baja Aragón y renovación con el X-raid...

“Fue un buen trabajo el que hicimos en España. El ritmo fue muy intenso y terminamos bien luego de algunos problemas que tuvimos al principio, que hasta nos hicieron equivocar en una bifurcación, donde perdimos bastante tiempo. Después gané varios parciales sobre Roma y terminamos en muy buen nivel, especialmente, en lo físico, ya que si bien esta Baja era una prueba corta, fue muy dura. Los senderos son angostos e irregulares y la competencia fue muy exigente”.
A modo de balance, se lo notaba satisfecho a Terranova y, además, tan relajado como para seguir enganchado con la prueba española.
“Era una carrera especial, te lo anticipé…Estaba Al-Attiyah, siempre un referente; debutaba Mikko Hirvonen en un terreno tipo rally donde iba a sentirse a gusto; volvía Roma, la lucha prometía ser intensa. La categoría es muy competitiva, a tal punto que Sven (ndlr: Qandt, el dueño del equipo) me dijo lo sorprendido que estaba Hirvonen con el nivel del grupo de punta”.

Vencedor en el Desafío Ruta 40 y segundo en la Baja España-Aragón, buenos antecedentes en función del Dakar 2016...

A la satisfacción por su performance, Terranova le suma los acontecimientos de los últimos días, donde después de ser convocado por Peugeot (“fue una buena reunión, querían saber que iba a hacer en el futuro”), finalmente, renovó con el X-raid.
“Creo que lo mejor fueron las condiciones que arreglamos. Les dije que todo lo que me pensaban pagar, lo convirtieran en kilómetros sobre el auto. Que me arreglaba con lo básico y con algunos espacios en el auto para venderlos yo, que les cambiaba eso por la mayor cantidad de carreras y pruebas posible. Me hablaron de ir al Desafío Inca, pero no sé, creo que estaré en Marruecos. Quiero tener actividad muy intensa en las próximas dos temporadas con los Mini y llegar de la mejor forma al Dakar, que es el objetivo principal”.

El acuerdo que logró Terranova, propone presencia argentina al mejor nivel en la especialidad...

Sin dudas, este último objetivo de Terranova es el más deseado no solo por él, sino por todos los llegan a la gran competencia con posibilidades. Una carrera que casi es un campeonato en si misma, con la posibilidad de consagrarse en solo 15 días, aunque para lograrlo haya que esforzarse, en algunos casos, durante varios años. Terranova está afrontando ese duro camino, “para eso estoy acá”, dijo casi como refirmando sus propias palabras, aunque lo más importante, es muy probable que sean sus convicciones, las mismas que lo llevaron a encarar este nuevo tramo de su campaña...

Últimas Noticias: