Industria Automotriz RECALL

“¡LA BOLSA Ó LA VIDA!”, 2.600 FERRARI RETIRADAS DEL MERCADO POR PROBLEMAS CON SUS AIRBAGS

21/07/2015. Justo cuando está por salir a la venta el 10% de la marca más icónica del mundo, Ferrari está retirando del mercado 2.600 unidades de varios de sus modelos, 458 (Spider, Speciale, Italia, etc), California T, FF, F12 Berlinetta y Laferrari (814 vendidas en los EE.UU), para fijar una nueva posición de los airbags del lado del conductor que, originalmente, fueron instalados en ángulo incorrecto y, en caso de accidente, podrían actuar indebidamente permitiendo lesiones. Una revisión posterior por parte del fabricante, descubrió que el cuero que cubría el módulo del airbag había sido pegado en forma incorrecta y las bolsas de aire se habían ubicado en ángulo equivocado en ocho modelos diferentes de la marca, fabricados entre diciembre de 2014 y abril de 2015. Aunque los airbags fueron producidos por el jaqueado proveedor japonés Takata Corp. (afronta un mega-recall de 34 millones de unidades retiradas, solo en EE.UU, por estallidos que lesionaron conductores y pasajeros?) en este caso, el defecto no es atribuible a la unidad sino a su fijación. De todas formas, y sin que se registraran ni heridos ni víctimas fatales, Ferrari reemplazará los airbags del lado del conductor en forma gratuita a partir del próximo 30 de julio.


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