Deporte
CROSS COUNTRY RALLY
LLEGO PETERHANSEL A PEUGEOT, LA DOTACION EST`CASI COMPLETA…
16/06/2014. El secreto a voces se hizo realidad y casi al unísono, un comunicado del X-raid le daba la despedida a Stephane Peterhansel y comenzaban a aparecer las primeras fotos del francés identificado con Peugeot. Se conforma de esta manera, junto a Sainz y Després, un plantel de pilotos que suman nada menos que 17 Dakar ganados?y que podría ser más brillante todavía si llega Sebastien Loeb.
El conflicto que se generó en el Dakar pasado cuando el dueño del X-raid, Sven Qandt pidió, “…me gustaría que los autos lleguen enteros al final”, en medio de una lucha fraticida que tenía en el a la postre vencedor, Nani Roma y Stephane Peterhansel a sus principales protagonistas, casi anticipaba el final que tendría la relación de Monsieur Dakar con el dominador equipo Mini.
Más allá de cuando el piloto francés vencedor de 11 Dakar (seis en Moto y cinco en Auto) había arreglado su ingreso al nuevo proyecto de Peugeot con el Dakar, el enfrentamiento anticipó un final anunciado de la relación.
Poco después, en marzo, al comunicarse oficialmente que los pilotos del proyecto serían Carlos Sainz y Cyril Després, ya se vinculaba a Peterhansel con el equipo francés.
Por último, las fotos que aparecieron hoy y con que ilustramos este informe son elocuentes al respecto, Peterhansel será piloto Peugeot en Cross Country Rally, categoría que así como el Mundial de Resistencia hace epicentro en las 24 Horas de Le Mans, tiene en el Dakar a su máxima expresión.
Pudo saberse, que la demora en la oficialización de Peterhansel con Peugeot, se debió más que nada a los efectos legales de la vigencia del contrato que ligaba al francés con el X-raid, que tenía renovación anual desde que la relación se inició.
Ahora será el turno de que los buggies 2008 DKR franceses que, según se dijo, estarán equipados con motorización TDI, sean terminados y se inicien las pruebas que darían paso al debut previsto del modelo en alguno de los clásicos de raid que aún restan disputarse esta temporada.
Los candidatos serían, la Baja España Aragón (a mediados de julio) y, especialmente, el Rally de Marruecos (a principios de octubre), la prueba más tradicional después del Dakar y junto con el Faraones y con un nivel de exigencia de auténtico raid africano.