Deporte WEC 2014

YA ES OFICIAL: PORSCHE VOLVIO A LE MANS

10/06/2014. Con las jornadas de Verificación Técnica y Administrativa llevadas a cabo durante estas últimas horas, se pusieron en marcha las 24 Horas de Le Mans 2014, que se realizarán efectivamente entre el próximo sábado 14 y domingo 15 de junio. Y la ocasión marcó el retorno oficial de Porsche a la máxima especialidad ?LMP1-H- en el escenario de sus más grandes éxitos, donde entre 1970 y 1998 logró nada menos que 16 victorias absolutas, convirtiéndose en la marca que más veces se coronó en la carrera más importante del mundo.


Presentación en Sociedad. Despliegue en la plaza principal de Le Mans con los dos 919 Hybrid, el nº14 (Dumas-Jani-Lieb) y el nº20 (Bernhard-Webber-Hartley)...Porsche Volvió a Le Mans...

Porsche y Le Mans están ligados más que por los 16 triunfos de la marca alemana, por sus casi 30 años de presencia ininterrumpida y la coronación de sus más emblemáticos modelos en las clásicas 24 Horas.
Porsche venció en Le Mans con sus modelos, 917, 936, 935, 956, 962 y con un prototipo derivado del legendario 911.
En la segunda victoria del 917 (en 1971 y con el que, probablemente, sea el más impresionante auto de carrera de todos los tiempos) Marko-Van Lennep lograron el record absoluto para la distancia y al promedio más elevado: 5.335 kilómetros y 222,304 km/h para las 397 vueltas que recorrieron en 24 horas de carrera.
El record se mantuvo nada menos que durante…29 años !!!, hasta que recién fue batido en 2010, por Rockenfeller-Bernhard-Dumas con el Audi R15 TDI quien, en su única victoria en Le Mans, promedió 225,228 km/h, aunque solo igualó el número de vueltas (397) debido a que se había modificado la extensión del circuito.

Para aspirar a su triunfo nº17, Porsche deberá batir a Toyota y Audi, nada menos...

Sin embargo, fiel a la propuesta de Le Mans, escenario donde, por ejemplo, se utilizaron por primera vez en la historia las líneas axiales refractantes en ruta (1933), donde debutó el neumático radial en competición (1951) y donde apareció por primera vez el freno de disco (1953), Porsche hizo debutar (1974) y venció por primera vez con un motor con turbocompresor (1976), hizo lo propio con el sistema antidesbande de neumáticos Denloc (1983) y la tracción en las 4 ruedas (1986).
Y llega nuevamente a Le Mans, no solo para revalidar sus pergaminos, sino para continuar la tendencia de innovación tecnológica que propone a las 24 Horas, más que como una carrera, como una verdadera “catedral de la tecnología”; con una propuesta inédita que, desde un sistema de propulsión híbrido, incorpora un motor principal, alimentado a nafta, biturbo, V4 de solo 2.0 litros que, integrado a un sofisticado chasis de fibra de carbono, forma parte estructural del vehículo.
Porsche volvió a Le Mans y con este 919 Hybrid, sea cual fuere el resultado final, seguirá escribiendo una de las páginas más ricas de la legendaria carrera.

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