Industria Automotriz
LANZAMIENTO
CON CINCO PUERTAS, LLEGO EL MS FAMILIAR DE LOS MINI
05/06/2014. El Countryman, está más cerca de un Crossover que de una berlina; el Clubman, nació convertido en un exótico ejercicio de diseño; por eso, solo aplausos recibieron al ?Mini para toda la familia?.
Y la realidad de Mini planteaba estas curiosidades, ya que no había ningún vehículo de la marca cuya silueta respondiera a la original en variante cinco puertas, probablemente, la más común entre las comunes versiones de los hatch familiares.
No era fácil cambiar esa imagen de auto cool con que Mini ingresó de la mano del grupo BMW a “la segunda parte de su vida”, una faceta que lo caracterizó como síntesis de auto diferente, con su estilo neoretro, infaltable en cuanto acontecimiento tuviera que ver con arte, estrellas y sofisticación, fue objeto de deseo para toda una generación, desde los más encumbrados personajes hasta las aspirantes a vedette más estrafalarias…
Pero la necesidad por crecer tiene estas cosas, si Mini quería ser más exitosa todavía, debía orientar uno de sus proyectiles hacia el consolidado público de los vehículos familiares…
Por eso no llama la atención que, a horas de su debut, algunos medios ya hablen del Mini 5 puertas como “el futuro campeón en ventas de la marca”, superando inclusive a la exitosa silueta original del Mini 3 puertas.
Obviamente, el nuevo Mini es sensiblemente más grande que la versión normal, trepando hasta los cuatro metros de largo (+161 mm), pero esta mayor longitud atenúa la verdadera razón del formato, como lo es una distancia entre ejes que creció en 72 milímetros respecto al 3 puertas, para permitir mayor comodidad en el espacio trasero, el cual reformula su función y habitabilidad por las dos puertas de las que ahora dispone.
El Mini 5 puertas no es más ancho, si es más alto (+11 mm) y creció su baúl que, si bien no es muy generoso, con 278 litros de capacidad, crucerea entre los 270 del Audi A1 y los 300 del Renault Clio.
Esa vocación familiar, sin embargo, no impide que el nuevo Mini 5 puertas disponga de las mismas motorizaciones que sus parientes ya que contará con dos motores nafteros y dos diesel, todos sobrealimentados con turbo.
Estarán los tricilíndricos, naftero (136 CV) y diesel (116 CV) y los cuatro cilindros de 193 y 170 CV, naftero y diesel, respectivamente.
Todos los modelos contarán con función Start&Stop automática y tendrán de serie caja M6, opcionalmente reemplazada por una A6.
Estéticamente más logrado y sin perder la esencia de la clásica y tan atractiva silueta que impuso el 3 puertas, en la marca confían en que atraerá más compradores masculinos, habida cuenta de que en algunos escenarios, la marca era percibida como muy femenina…no pensarán que cuando hablamos de “las aspirantes a vedette más estrafalarias” nos referíamos a eso, no?...