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LA COLECCI? FIAT LLEG?CON EL 500L A LA CABEZA

23/05/2014. Jornada muy particular, en una semana muy particular de Fiat, que lanzó cinco modelos en una misma presentación y cuyo punto culminante llegó con el nuevo minivan 500L, basado en el Cinquecento. Sorprendió la renovación de la berlina Línea, la versatilidad de la nueva Strada 3 puertas, el reformulado furgón Fiorino y hasta el original Uno Cargo, que anticipó para dentro de un par de meses?



Lo adelantamos en los días previos. El crescendo de Fiat llegó ayer a su punto culminante con lo que encabezamos y el broche de oro a cargo del lanzamiento del 500L, el Fiat con más contenido diferenciador y esperado de los últimos tiempos.
Se lo conoció en julio del año pasado, en ocasión del Salón de Buenos Aires, desde donde arrancó la expectativa que tuvo su momento final en la presentación de hoy, y llega importado de Serbia con un bagaje conceptual, de originalidad y seguridad, tan determinantes como su precio, 222.500 pesos, por cierto, más caro que cualquiera de sus rivales de segmento, VW Suran, Citroen C3 Picasso y Chevrolet Spin, entre otros.
No obstante, propone una brisa renovadora para el mercado local y especialmente para la marca, algo saturada de sucesivas actualizaciones, algunas de todo menor.


El nuevo 500L está inspirado en el Cinquecento, pero la inspiración solo se remite a su estética y en algunas versiones, comparten mecánica, a partir de lo cual se acaban las similitudes. Ni siquiera conserva la misma plataforma, ya que la del “L” deriva de la del Alfa Romeo MiTo, que también usa el Fiat Dobló.
El objetivo de emular con su diseño la simpatía del Cincuencento está plenamente logrado y si bien tiene un tamaño bastante mayor (por ejemplo, es 60 centímetros más largo) no podría remitir a ningún otro auto que no fuera este: el caso recuerda bastante a lo sucedido entre el Mini tradicional y el Countryman…


El Fiat 500L trae una sola motorización, el naftero Fire 1.4 con 95 CV, al cual va acoplado una caja M6 y tracción delantera.
Potencia que seguramente estará bastante condicionada por sus casi 1.250 kilos de peso, más de 150 kilos que el 500 tradicional, lo que no es poco…
Su equipamiento de serie en materia de seguridad es poco menos que ejemplar; trae seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS (los delanteros ventilados), controles de estabilidad y tracción desconectables, asistencia al arranque en pendientes, sensores de lluvia y oscurecimiento y de estacionamiento traseros, anclajes Isofix y llantas de 17” .


Punto aparte para el City Brake Control, un sistema de freno automático que actúa por debajo de los 30 km/h cuando se detecta la posibilidad de un impacto (elemento poco menos que exclusivo de algunos Premium). Vale acotar que el 500L que se venderá aquí recibió la máxima calificación del EuroNCAP (cinco estrellas).
Entre los elementos de confort se destacan, techo panorámico, asientos delanteros calefaccionados, con el del conductor regulable en altura y ajuste lumbar en forma eléctrica, levantacristales eléctricos adelante y atrás, volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático, control de crucero, volante multifunción, pantalla táctil de 5”, puerto USB, Aux, MP3 y Bluetooth. Para destacar es la posibilidad de obtenerlo en configuración bicolor.


Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, la capacidad del baúl declarada es de 343 litros, aunque en su máxima posibilidad puede llegar hasta los 1.310 litros y en general, se destaca la impecable terminación que ya observamos en el Cinquecento tradicional.
Volviendo al comienzo de este informe, decíamos que las presentaciones fueron en total cinco y si bien algunas de ellas ya fueron anticipadas, nunca está de más repasarlas…


…Y CONTINUA LA COLECCIÓN FIAT 2014


Línea
Restyling de la berlina chica basada en el Punto hatchback, con motor E.torQ 1.8 litros de 130 CV, caja M5 y tracción delantera. Se acentuó su estética atractiva con detalles menores y se vende en dos versiones, Essence ($173.600) y Absolute Dualogic ($192.300).


Strada 3P
La nueva actualización de esta pick up chica presenta cambios estructurales, estéticos y mejoras de equipamiento. La gran novedad es que la versión cabina doble incorpora una tercera puerta del lado del acompañante. Trae motorizaciones nafteras Fire 1.4/87 CV y E.torQ 1.6/115 CV y la estupenda diesel Multijet 1.3/95 CV (solo presente en la versión Trekking). Los precios son, Working 1.4 cabina simple ($117.000), Working 1.4 cabina doble ($127.950), Trekking Multijet 1.3 cabina doble ($151.350), Adventure 1.6 cabina extendida 1.6 ($148.750), Adventure 1.6 cabina doble 3P ($157.100).


Fiorino
La nueva generación de este utilitario del segmento chico está basada en el Uno de 2010, a diferencia de la anterior que se basaba en el Uno Fire. También llega importado de Brasil y adoptó el motor Fire 1.4 de 87 CV. Se optimizó su volumen de carga a 3.100 litros y el precio para la única versión es de $109.000.


Uno Cargo
Este modelo también se mostró en la múltiple presentación, aunque se anticipó que recién se comercializará a partir de julio próximo y propone una interesante alternativa como utilitario aunque con formato de auto convencional. Traerá motor Fire 1.4/87CV y una capacidad de carga de hasta 400 kilos. Por razones obvias, se desconocerá su precio hasta el momento de su lanzamiento.

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