Industria Automotriz EMPRESA

OFENSIVA VW: AHORA ES EL TURNO DE LOS SUV…

06/05/2014. El grupo VW sigue mostrando acciones tendientes a dinamizar segmentos, marcas y modelos como parte de sus aspiraciones para liderar el mercado mundial en 2018. Ahora es el momento de los SUV, donde en un futuro relativamente breve, el grupo lanzará por lo menos siete modelos de cinco de sus marcas.


Audi Q8, con 5m20 será uno de los más grandes del grupo...

Las ventajas de tener un buen lote de marcas agrupadas, le brinda al grupo VW, la posibilidad de poder armar estrategias conjuntas para el objetivo común de liderar el mercado mundial automotriz en 2018, un anhelo largamente acariciado por el conglomerado alemán.
Parte de esta estrategia, sin embargo, debió esperar su turno, relegada por otras prioridades como lo fueron, la implementación de una nueva marca low-cost en los últimos meses (publicado el 29-04) y, previamente, la creación de plataformas y motores polivalentes para varias marcas del grupo.
Encarrilado el primero de los ítems y ordenado el segundo, podríamos decir que, entre algunos anuncios, varias confidencias y numerosas entrelíneas, el grupo ha comenzado a mover su caballería, esto es, la flor y nata de sus marcas en el segmento que se anticipa como uno de los que más crecerán en el futuro inmediato, los SUV, sector que tendrá en el mercado chino a su aliado más grande.

Porsche Cayenne Coupé, para competir con X6 y Mercedes MLC...

Estrenando la nueva plataforma MLB, antes de fin de año se presentará el nuevo Audi Q7 que, gracias a dicha incorporación adelgazará unos 300 kilos, con pingües beneficios para agilidad y consumo. Tendrá versiones plug-in hybrids y también se espera una nueva estética.
En 2017 llegará la tercera generación del Porsche Cayenne, que tendrá un profundo repaso de líneas inspirado en el 918, nuevas motorizaciones y versiones híbridas de última generación a partir de la tecnología inspirada por el novedoso 919 Hybrid de competición.

Lambo Urus, el más extremo, aunque no menos lujoso y potente...

Para el mismo año, se espera al Bentley EXP-9 ó Falcon, según su nombre-código interno, que llegará anticipado por algunos comentarios al estilo de, “…deportivo, refinado y lujoso a más de 320 km/h…”. El Bentley atacará al Range Rover y, de paso, esperará con sus mejores armas al futuro SUV de Rolls Royce.
También en 2017, se lanzará el nuevo VW Touareg, ya anticipado de Pekín hace pocos días atrás. El modelo será el más acomodado en precios de los SUV grandes del grupo, aunque propondrá mayor lujo interior, menor peso total y motores más eficientes.

El nuevo VW Touareg es el más accesible, aunque cambió radicalmente...

Otro modelo que llegará en 2017 es el nuevo Audi Q8, que superará los cinco metros de largo (5m20) y con silueta similar (cinco puertas y techo de cupé) enfrentará, especialmente, al BMW X6 y también al Range Rover Sport. El Q8 formará parte de una gran ofensiva particular de la marca en el segmento que, en los próximos tres años, le permitirá tener varios modelos y bastantes versiones a disposición.
En 2018 está previsto el lanzamiento del Porsche Cayenne coupé. También con cinco puertas y techo de cupé, formará parte de la tercera generación del modelo y será el rival indicado para el Mercedes-Benz MLC.

El Bentley EXP-9 "...será exquisito a 320 km/h", dicen...

Por último, también para ese año, se presentará en tan esperado Lamborghini Urus, que no debería ser muy diferente del concept que, bajo el mismo nombre, estuvo visitando varios salones internacionales. Por dinámica y estética, además de lujoso y atrevido, será el SUV más extremo del grupo, buscando especialmente a clientes de la marca que “van por más”…
Fuente: Autocar (UK).

Últimas Noticias: