45 Toneladas
45 TONELADAS
CON LOS DIESEL DE FIAT, EL JEEP CHEROKEE DEBUTA EN EUROPA
30/04/2014. El Jeep Cherokee, uno de los íconos de EE.UU, se apresta a desembarcar en Europa estrenando dos versiones de la motorización Multijet II diesel, 2.0 litros, de origen Fiat, con potencias de 140 y 170 CV.
El Jeep Cherokee tuvo su debut en el pasado Salón de Ginebra y, ya iniciado el segundo trimestre del año, se apresta a hacer lo propio aunque comercialmente hablando.
Ambas gestiones no podrían haberse concretado de no ser por la pertenencia de la marca al grupo Fiat-Chrysler, con la consecuente optimización y adecuación de distintos vehículos de ambas partes a través del intercambio de plataformas, motores y diversos sistemas.
Entre los primeros está el Jeep Cherokee, vehículo que recibe a modo de estreno un motor acorde con el gusto y las necesidades europeas, para irrumpir en este mercado con su bagaje de opciones diferenciadas y su gran experiencia en materia de Todo Terreno.
Como anticipábamos, se trata de la versión Multijet II diesel de Fiat, 2.0 litros, que equipará al Cherokee en versiones de 140 y 170 CV, en el primero de los casos con caja M6 y en el segundo, con la nueva transmisión A9, comercializándose en versiones 4x2 y 4x4.
Estos motores son de última generación (dohc, 16 válvulas, common rail, distribución por cadena y turbo de geometría variable), proponen el mismo torque al mismo número de revoluciones, 35,7 kgm a 1.500 rpm, e incorporan tecnología Stop&Start.
Está previsto que la comercialización de estas variantes del Jeep Cherokee se inicie en las próximas semanas.