Industria Automotriz
ENSAYO
VW GOLF 40º ANIVERSARIO, BOLETO DE ENTRADA A CHINA
23/04/2014. Versión especial del exitoso Golf con el que, además de celebrar sus primeros 40 años, el modelo intenta seducir al mercado más grande del mundo.
Aprovechando el cumpleaños nº40 del Golf, VW alistó esta singular variante con doble intención, la celebración en si misma y, aprovechando la ocasión, consumar un ejercicio de personalización específica con intención de revertir una de las mayores ironías de la industria automotriz mundial: que uno de los autos más exitosos del mundo, pase casi inadvertido en el mercado más grande…del mundo.
Para ocasión y modelo, la marca alemana tomó una versión de la generación actual (VIIª) y le aplicó pintura perlada en blanco Magic Morning (con reflejos dorados), le instaló las ópticas más avanzadas, llantas de aleación de 19 pulgadas, espejos cromados, techo panorámico, etc
En el interior, la presentación mereció la mejor atención posible.
Tapicería en piel bicolor, blanca y negra con hilos de oro, apliques en maderas nobles y asientos de corte deportivo…
El equipamiento incluye, sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, control de crucero, lector de señales de tránsito, alerta de cambio de carril, paquete de visibilidad, etc.
Se desconocen hasta el momento detalles de motorización y transmisión, tal parece que los creadores del Golf 40º Aniversario creen que con los detalles estéticos alcanzará para lograr el propósito que se fijaron.
Y de no ser así, tendrán esta última carta para jugarla cuando llegue el momento…