Deporte RALLY CROSS COUNTRY 2014

RETORNA EL “FARAONES”…

14/04/2014. Luego de la suspensión del año pasado por los problemas internos en Egipto, vuelve a disputarse el legendario Rally de los Faraones, que propone nueva fecha, nuevo recorrido y se largará desde las orillas del Mar Rojo con destino final a El Cairo.



Esta nueva versión del Rally de los Faraones se disputará entre el 18 y el 25 de mayo próximos, tocando puntos geográficos emblemáticos del país norafricano, como el Mar Rojo, el río Nilo, Luxor, los oasis de Dakhla, Farafra y Baharia, las dunas egipcias del desierto de Libia y, finalmente, ya cerca de El Cairo, el valle del Nilo Superior y las pirámides con Gizah a la cabeza.
Este recorrido, sensiblemente diferente a los anteriores, propone una gran vuelta norte-sur-oeste-noreste que tendrá cinco tramos especiales, el primero con largada en el balneario de El Gouna, sobre el Mar Rojo y llegada a Luxor; y luego, Luxor-Dakhla, Dakhla-Baharia, el “rulo” Baharia-Baharia y, finalmente, Baharia-El Cairo.


Todavía no se conoce el kilometraje total de la prueba, pero se sabe que será duro y difícil, con abundancia de arena y cadenas de dunas, pero también cañones montañosos, campo traviesa con mucho ripio y piedra suelta, oasis paradisíacos y campamentos en escenarios de ensueño.
No obstante, lo más importante en este caso es la recuperación de uno de los clásicos más importantes del calendario (tendrá puntaje por la Copa Mundial FIA) algo que también habría que esperar de otra prueba emblemática como el Rally de Túnez, cuya realización todavía está en veremos.

Últimas Noticias: