Industria Automotriz
ANTICIPO
PENSANDO EN EL CLASE “S”, BMW PREPARA EL SERIE 9
08/04/2014. Estará por encima del Serie 7, el Be-eme top hasta el momento, tendrá gran distancia entre ejes y con lujo, equipamiento y tecnología para atrevérsele al Mercedes más encumbrado, el S600 Maybach. Y los más atrevidos, sugieren que hasta podría hacerle sombra al propio Rolls Royce Ghost?!
Sin duda, la batalla entre los Premium, brinda, paso a paso, nuevos frentes.
Tanto Mercedes, como Audi y BMW, se han desplegado en la mayoría de los segmentos con intención de crecer al ritmo de mercados que cuentan con grupos de potenciales clientes más solventes y por ende, cada vez más inclinados hacia la propuesta superior que brindan estas marcas.
Así, no es de extrañar este adelanto de BMW que, tanto con Mini, como con Rolls Royce, ataca los segmentos inferior y superior, mientras trata de posicionar a la marca propia como el verdadero estandarte del grupo.
Este concept car que se presentará en Pekín, anticipa un vehículo que se posicionará por encima del Serie 7, pero será más largo, con mayor distancia entre ejes y un lujo, confort, equipamiento, opciones y personalizaciones que lo harán rival de varios modelos similares, aunque tendrá un objetivo claro: el Mercedes S600 Maybach, tope de la Clase “S”, que entrará en producción en pocos meses.
No obstante, la gran cantidad de alternativas del futuro Serie 9, lo acercaría también al Rolls Royce Ghost, lo que habla a las claras de como se están ampliando los márgenes de los Premium en función de optimizar sus posibilidades.
Todo indica que el nuevo Serie 9 traerá mucho del BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, con cuyas imágenes ilustramos este informe, que se presentara en el marco del concurso de elegancia de Villa d’Este en 2013.
Usará una nueva plataforma modular liviana que será compartida con otros modelos del grupo (incluidos algunos de Rolls Royce) y que posibilita, entre otras cosas, una sensible ganancia en materia de peso, al punto que el próximo Serie 7 que la usará, pesará como el actual Serie 5.
Conceptualmente, este nuevo Serie 9 que se mostrará con formato prototipo en Pekín marcará el retorno de BMW a los vehículos de gran lujo luego del L7, versión alargada del Serie 7 que se fabricó durante cinco años desde mediados de los ’90.