Industria Automotriz
TECNICA
MOTORES ACORDE
07/02/2014. ?Para el novedoso Citroen C4 Cactus que, de acuerdo a la filosofía del modelo, reniegan de la deportividad, aunque no se olvidan de la pimienta?
A medida que pasan los días nos vamos enterando de los principales detalles del espartano Citroen C4 Cactus.
Ahora es el turno de los motores, cuyas premisas son coherentes con la propuesta general: consumos contenidos, bajas emisiones y…potencia suficiente.
Se trata de cuatro unidades, dos nafteras y dos diesel, que arrancan con el tricilíndrico 1.2 VTI, de 82 CV, unidad que, mediante la presencia de un turbo y detalles menores, se convierte en la versión e-THP con 110 CV (de llegar a la Argentina, sería el cuarto motor de tres cilindros circulando por nuestro país…).
Respecto a los diesel, ambos son 1.6 litros, el e-HDI de 92 CV y el BlueHDI de 100 CV, unidad esta última que la marca señala como la más rendidora con más de 32 km/litro de gasoil. Las emisiones son consecuentes: apenas 82 gr/km de CO2 según fábrica.
Para todas las variantes de motor, habrá posibilidades de cajas robotizadas ETG M6 y A6.
Con estas opciones de motor, se cancelan las posibilidades de unidades más potentes, ya que esto implicaría una restructuración general que atentaría contra la filosofía de este modelo de apenas 917 kilos de peso.
Por otra parte, la idea del C4 Cactus, es que nunca supere los 180 km/h que, según nuestro entender, por ser elemental y amigable no es poco…