Industria Automotriz
PRODUCCIÓN
EN LISTA DE ESPERA…
05/02/2014. ?el VW Taigun sigue de Salón en Salón exponiendo sus últimas novedades, ahora, fué el turno de la muestra de Nueva Delhi, donde presenta la rueda de auxilio sobre el portón y nuevos colores. Todo hace suponer que se está acelerando el proceso previo al inicio de su producción, también en la planta de Camacarí, Brasil, desde donde ya comenzó a salir el Up! que muy pronto estará en Argentina.
Presentado originalmente en el Salón de San Pablo a fines de 2012, el VW Taigun, transitó distintas exhibiciones con otras tantas modificaciones, sin que ninguna de ellas pudiera anticipar nada respecto al inicio de su fabricación.
Sin embargo, en el Salón de Nueva Delhi, India, se pudo ver una alternativa que parece lo suficientemente definitoria como para suponer que el proceso podría acelerarse durante 2014: el modelo se presentó con el neumático de auxilio montado sobre el portón trasero, además de una nueva gama de colores, donde se destacó el que lucen los vehículos de este informe (cobre metalizado).
Esta tendencia hacia una imagen más pura y dura en relación a sus posibilidades off road, luego de tanto tiempo de derrotero por las distintas muestras que transitó, supone una instancia definitiva de pre-producción, a la que se contribuyen los colores sugeridos.
Con la imagen casi definida ya no queda mucho por especular respecto al SUV compacto de VW.
El motor sigue siendo el tricilíndrico, turbo, 1.0 litros, de hasta 110 CV, que mostraron las presentaciones anteriores y que, según fábrica, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9s2/10 y un rendimiento de combustible promedio de casi 21,3 km/litro.
Tal como anticipábamos, el Taigun se fabricará en la planta brasileña de Camacarí para toda la región y Europa, mientras que en Pune, India, se producirán las versiones con volante a la derecha (para países con reglas de tránsito que obligan a la circulación por izquierda).
Tal como su pariente Up!, el Taigun llegará a la Argentina desde dicha planta brasileña, convirtiéndose en el cuarto vehículo con motor tricilíndrico por nuestras calles y rutas, después de, DKW/Auto Union, Smart y, precisamente, el Up!...