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EL SUCESOR

31/01/2014. El nuevo Clase V de Mercedes Benz, reemplazo natural de la saga Viano/Vito se presentó en su formato familiar. Desde una estética más atractiva, trae nuevas motorizaciones, tres largos de carrocería y distintas configuraciones internas. En poco más, también se presentará la versión comercial.


El nuevo Clase V mantiene un parentezco inevitable con la silueta anterior: su formato cuadrado.
No hay que olvidar que se trata de un familiar/comercial (Viano/Vito, respectivamente) que pretende el máximo aprovechamiento interior para cualquiera de las dos funciones con que se lo requiera.
Sin embargo, en el caso que nos ocupa, la variante familiar Viano, se trabajó con alternativas estéticas que lo acercan a un vehículo de turismo a pesar de sus antecedentes y objetivos.
Nuevas ópticas con LEDs para iluminación diurna, gran parrilla, frontal más alargado y penetrante, cuidada elaboración de la sección de ventanas laterales y remate (inevitablemente, vertical) con luces LED e interesante sección de la luneta con apertura individual.

Lucido perfil, pese a la practicidad requerida por su función...

El nuevo Clase V llega, en su versión normal, con un largo total de 4m89, aunque ofrece dos largos adicionales: 5m14 y 5m37. Lo que propone varias configuraciones internas (asientos independientes, banquetas o seis butacas, las cuatro traseras con posibilidad de girar 180º).
En materia de equipamiento, tanto en seguridad como confort, el Clase V ofrece, Attention Assist (estacionamiento activo), alerta pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario, cambio automático de luces, detector de objetos en ángulo muerto, climatizar automático independiente, asientos con calefacción/ventilación, acceso sin llave, arranque por botón, doble apertura de portón trasero (de acuerdo a la versión), etc.

Portón trasero con doble apertura, donde se destaca la sección de la luneta muy aprovechable...

En cuanto a las motorizaciones, las potencias van desde los 136 (V200 CDI) y hasta los 204 CV (V250 CDI), pasando por 163 CV (V220 CDI) y 190 CV (V250 Blue Tec), combinados con cajas M6 para los menos potentes y A7 para los V250 (esta última, sin embargo, es opcional para las variantes anteriores).
El nuevo Clase V familiar (Viano) se lanzará en junio, cuando se espera que también la variante comercial (Vito) esté alistada.

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