Industria Automotriz
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SEMANA GOLF
23/01/2014. Espaldarazo para el campeón de VW: en breve lapso, salió el primer Golf VII de la línea de montaje de la planta de Puebla en Méjico y, a los pocos días, el modelo se confirmó como líder en ventas en Europa. Dos motivos que multiplicarán sus ventas todavía más en el mundo.
Con apenas 72 horas de diferencia llegaron las buenas nuevas en este inicio de temporada para el ya exitoso VW Golf VII.
Compartiendo espacio con sus parientes, Beetle, Beetle Cabrio y Jetta, comenzó la producción en la planta VW de Puebla en Méjico, del Golf VII.
Buena parte de dicha producción irá a parar a EE.UU y Canadá, aunque merced a los acuerdos de Méjico con el Mercosur, también se exportará hacia nuestra región con aranceles sensiblemente más bajos que cuando se importaba desde Europa.
Un hermoso GTI de color rojo y cinco puertas, confirmó las aspiraciones de la marca por multiplicar las ventas del modelo “más allá del Atlántico” donde, por sus costos, estaba limitada su difusión.
Sin embargo, y a propósito de esto último, horas después del inicio de la producción del Golf VII en Puebla, pudieron conocerse las cifras de ventas de vehículos en Europa donde, una vez más, el Golf (también de séptima generación) resultó líder indiscutido.
El modelo mejoró su performance en relación a 2012 en casi un 9%, logrando comercializar 470.230 unidades, lo que le permite una posición casi inaccesible para cualquiera de sus rivales, ya que al modelo alemán le siguen, Ford Fiesta (293.660 unidades vendidas), Renault Clio (287.110) y, ya pisándole los talones a este, otro producto VW, el Polo, con 266.995 ejemplares vendidos.
Un ranking que no sorprende y que indica una cómoda vigencia liderando del Golf en los mercados europeos, tal como viene manteniendo desde hace varias temporadas, lo que, sumado el inicio de la producción en Méjico, pondría al modelo en rumbo a convertirse en el hito más importante de la industria automotriz mundial.