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UNA D200 MUY ESPECIAL

31/10/2012. Vean sino a esta familiar silueta de pick up Dodge 1965 llevada al límite de sus posibilidades por ICON y presentada en el SEMA, un gran evento comercial devenido en la muestra de tuning más importante del mundo


El SEMA Show que se realiza todos los años en el Las Vegas Convention Center de Las Vegas, Nevada, EE.UU, se autodefine como, “…un evento comercial de productos cuya principal especialidad es la automoción y está basado en los mejores productos y las ideas más avanzadas de la industria expuestos en un solo lugar”.
Ante tamaña declaración nos vemos en la obligación de traducir para despejar confusiones: a los efectos que nos interesan, el SEMA es un gran muestreo de vehículos de todo tipo modificados libremente al mejor estilo tuning.
Que esto implique otra cosa, queda a cuenta y cargo de los propios organizadores, que a la ampulosa declaración agregan, “…tratándose de un evento comercial, no está abierto al público en general, aunque es visitado por cerca de 100.000 líderes de la industria de más de 100 países que buscan oportunidad de negocios”.

Tremendo chasis doble viga, también usado por ICON en pruebas tipo Baja.

Puestos en contexto para que nada de lo que suceda los tome desprevenidos, pasamos el tema que nos toca de cerca.
Porque se trata de una silueta muy familiar, que todavía suele verse por muchos de nuestros caminos y rutas, una chata Dodge D200 de 1965 doble cabina que, junto con su hermana menor, la D100, popularizaron todavía más la presencia de la marca en la Argentina en los 60 (aunque en versión cabina simple).
Presencia, dicho sea de paso, a la que también contribuyó su motor Slant Six (seis cilindros inclinado 30º), usado hasta el hartazgo en nuestro folclórico Turismo Carretera.

Instrumental claro y sencillo, nótese velocímetro con tope en 120 mp/h.

Pues bien, esta aún hoy familiar silueta de nuestras calles y rutas fue tomada como punto de partida por ICON, empresa dedicada a trabajos fuera de serie sobre productos conocidos, para realizar lo que se denomina comúnmente un “resto-mod”, esto es vehículos clásicos actualizados con elementos modernos.

Impresionante motor Cummins diesel de 5,9 litros y 134 kgm de torque!!!

Lo concreto es que dentro de lo que es la serie Reformer de ICON, esta D200 trae detalles simplemente impresionantes.
El primero de ellos es la presencia de un motor Cummins diesel, 24 válvulas, de 5,9 litros (creo que es el mismo que el de las Dodge Ram que suelen verse por aquí) con más de 300 CV y un tremendo torque de 134 kgm!!!. Pero la D200 by ICON agrega más. Opticas con tecnología Led, suspensiones Fox 3.0 con depósitos de fluídos independientes, neumáticos BF Goodrich todo terreno de 37 pulgadas de diámetro montados sobre llantas de 17”, tracción integral, etc.

Una figura que remite a la nostalgia y solo deja lugar para la admiración.

Aunque lo más sorprendente en medio de tanta parafernalia impresionante, es el respeto por la silueta original y la delicadeza obsesiva por la terminación de todos sus componentes.
Y en cuanto a lo que nos toca, creemos que en todo caso es un buen homenaje a una figura icónica que mucho tiene que ver con nuestra cultura del auto.
Por esto, más que por otra cosa, hoy se la presentamos…

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