EN SU FASE FINAL, MITSUBISHI ALISTA SU NUEVO MONTERO SPORT

15/07/2025. La nueva generación de uno de los emblemas de la marca, referente entre los SUV, transita sus últimos pasos –todavía con algo de camuflaje- antes de su presentación a fines de este año. Formará parte de un nutrido portfolio de productos que, como en este caso, no todos serán "remarcaciones" de modelos de la alianza que comparte con Renault y Nissan…
Se renovó la aparición de imágenes del nuevo Mitsubishi, aún en fase de pruebas pero, a diferencia de las “mulas” previas con una silueta bastante definida, que adelanta con más precisión la 4ª generación del modelo.
Vehículo que integrará una ambiciosa ofensiva de producto de la marca de los tres diamantes, que contempla una amplia y renovada gama. Novedades que excederán el hecho de “remarcar” productos Renault, como ha sucedido en no pocas ocasiones en los últimos tiempos, con intención de devolverle el espíritu propio de la marca a algunos de sus productos más representativos.
Desde que se conocieron imágenes de mulas de pruebas del nuevo Montero Sport, hace alrededor de un año atrás, este emblemático nombre formó parte de la nueva estrategia, que ya incluye al nuevo Outlander y a la L200/Tritón.
Los vehículos de ensayo del nuevo Montero Sport fueron fotografiados en diferentes escenarios europeos, sin embargo, nunca habían dejado entrever más que esa condición, hasta ahora… Cuando un nuevo relevamiento fotográfico, anticipa sin dudas el concept de la 4ª generación de este nuevo Mitsubishi, que tiene fecha de desembarco a fines de 2025.

Vehículo que ya propone un tamaño real que no está condicionado por un ampuloso camuflaje (sugiere tres filas de asientos y siete plazas) y que deja entrever en forma clara rasgos que se asocian con distintos sectores de otros modelos de la marca (grupos ópticos e iluminadores periféricos)
Si bien se estima que Mitsubishi adaptará la oferta según los diferentes mercados todo indica que la nueva generación del Montero Sport, recibiría el motor IL4/2.4 litros que ya equipa a la L200/Tritón, aunque su potencia se vería incrementada pasando, de los 184 CV de la chata, hasta alrededor de 205 CV. La unidad estará combinada tanto con cambio manual como automático y la tracción 4x4 será una norma que, además, apunta a consolidar el legado de la marca.
Algo parecido sucede con el nombre, ya que si bien esta novedad no supone el regreso del legendario TT (Montero a secas), Mitsubishi aspira que la denominación Montero, acompañada en este caso por el apellido Sport, en alusión a su condición SUV, vuelva a resonar con la fuerza que supo tener en tiempos en que consiguiera sus mayores logros deportivos en los Dakar africanos.