Industria Automotriz
MERCADO DE EE.UU
¿Tendencia Diesel Imparable?
27/12/2013. La apuesta de VW por los diesel en EE.UU comenzó a funcionar. Poco antes de terminar el año, el grupo alemán anunció oficialmente que superarán las 100.000 unidades vendidas, adueñándose de más del 80% del mercado de vehículos de turismo con motorización gasolera.
Este año se venderán más de 135.000 vehículos diesel de turismo en EE.UU, con el grupo VW a cargo de más de 100.000 ejemplares comercializados.
Cifras que se corresponden con una dinámica actitud del grupo, tratando de imponer la tendencia en uno de los mercados más remisos del mundo, el de EE.UU. a partir de las ventajas alcanzadas con las motorizaciones diesel de última generación, sobre todo, en materia de economía de combustible, autonomía y confort de marcha.
Y, aunque lentamente, el mercado está reaccionando en consecuencia ubicando, al VW Jetta 2.0 TDI, como líder en el nicho con más de 42.000 unidades vendidas en el año, seguido por el Passat 2.0 TDI con más de 33.000 y luego al Golf 2.0 TDI, con más de 8.000 unidades vendidas en el año.
Respecto a las marcas rivales al grupo VW, Mercedes-Benz terminará vendiendo en total más de 16.000 unidades diesel en 2013, BMW superará con holgura las 8.000 totales y el primero de los locales, Chevrolet, terminará el año con más de 3.000 unidades de su modelo Cruze diesel vendidas durante 2013.
No obstante, decíamos que el grupo VW como tal, superará con holgura las 100.000 unidades por la cantidad de modelos con dicha motorización que puso a disposición en EE.UU.
Entre estos se destacan también modelos de mayor porte como, Porsche Cayenne (alrededor de 6.000 unidades vendidas en 2013), Audi Q7 (4.000) y VW Touareg (unos 4.000 vehículos).