Industria Automotriz FICCIÓN

MERCEDES-AMG “LE PONDRÁ SONIDO” DE MOTOR Y CAJA A SUS ELÉCTRICOS!

03/07/2025. El brazo deportivo de la marca alemana, simulará el sonido de sus motores y los pasos de cambios de caja para hacer “más emocional" al AMG Concept GT XX eléctrico cuando se fabrique en serie…

El rugido de sus motores de combustión interna y los cambios de marcha se consideran clave para que los leales a Mercedes-AMG se sumen a la electrificación, buscando las referencias “emocionales” que entregaban sus deportivos con motores V8 y V12 y con transmisiones convencionales. Sintéticamente, así se lo sugirió Markus Schäfer, responsable técnico del grupo Mercedes-Benz, al medio Autocar durante el lanzamiento del AMG Concept GT XX.

El ejecutivo hizo hincapié en que los clientes de la marca necesitan una conexión “con su costado emocional” para seguir disfrutando sus autos, de no concretarse como corresponde, directamente, no cumpliría la función para la cual fue destinada. 

“Esto es lo que entregan los autos de AMG, y es exactamente lo que hemos trasladado pieza por pieza a este AMG GT XX", explicó el directivo.


Ya se ha confirmado que la versión de producción del GT XX, prevista para 2026, traerá altavoces montados en los faros para emitir el sonido –“seductor”- de su motor de combustión de alto rendimiento AMG V8. Los comentarios de Schäfer, además, sugirieron que la decisión podría ir aún más allá, tomando el ejemplo del Hyundai Ioniq 5 N. De hecho, hubo un video publicado en los canales de redes sociales de Mercedes-AMG, donde se muestra el auto cambiando a una marcha más alta antes de detenerse rápidamente.

Schäfer destacó la flexibilidad de los motores eléctricos de flujo axial del GT XX, desarrollados por Yasa, filial de Oxford, como contrapartida y esencial para la ambición de la marca. “Tiene que ser auténtico en cuanto a potencia, maniobrabilidad y rendimiento en circuito”, afirmó, “pero es fundamental que los AMG electrificados también deben entregar una experiencia emocional desde el punto de vista acústico, en cuanto a la intensidad del sonido y hasta las vibraciones, y eso es precisamente lo que habrá que esperar de este auto. Algo que será muy similar a todo lo que entregan hoy los AMG V8 orientados a la competición”.

Paralelamente, Schäfer reconoció que “lograr que los fanáticos incondicionales del V8 se incorporen a un vehículo eléctrico es todo un desafío”. Y cerró con una frase más que elocuente al respecto, “un auto puramente eléctrico no sirve”.

.................................................................................................................................

Últimas Noticias: