Deporte GP DE CANADÁ (MONTREAL)/ GP

RUSSELL SOSTUVO EL 1-3 DE MERCEDES

15/06/2025. …Desde la largada para alcanzar su 4º triunfo, conteniendo en todo momento al siempre combativo Verstappen y ‘decorando’ con el color de la marca el primer podio de su compañero, el novato Antonelli! En una carrera totalmente lineal que, sin embargo, se definió con la presencia del SC ante el grosero error de Norris tratando de superar a su compañero Piastri en plena recta principal y por donde no se podía (“cometí una estupidez”, asumió el británico) golpeando su McLaren contra el paredón de boxes. Carrera decente de Colapinto (13º) luego de un momento de incertidumbre cuando en la vuelta previa notó una vibración en los frenos que obligó a un rápido cambio de discos delanteros en la grilla. Buena largada, ubicándose 9º, aunque una violenta salida-entrada a pista de Albon lo llevó a poner dos gomas afuera y perder dos lugares. Luego, una parada algo lenta por gomas y a merced del caucho muy gastado sobre el final cuando intentaba llegar al último punto en juego, lo hizo resignar terreno ante rivales con gomas frescas. “Igual, con este motor y aún con toda la energía, no podíamos pasar a nadie”, diría luego…


El momento más determinante de la carrera. A tres vueltas del final, Norris -luego de varios intentos- se tira a pasar por un lugar demasiado comprometido y pone dos neumáticos sobre el pasto que provoca que el McLaren se descontrole, golpee contra el paredón de boxes con la suspensión DI y mucho plástico rotos. Abandono a los pocos metros, una oportunidad perdida de descontarle puntos a su compañero y rival en un nuevo error del británico...
Momento tenso previo a la largada. En la vuelta de presentación, Colapinto notó vibraciones al momento de frenar, lo comunicó al equipo, y se decidió el cambio de los discos de frenos delanteros. Llegaron justo a tiempo para largar, aunque el resultado era incierto. Felizmente, no pasó de ser una inquietud...
Primer podio para Andrea Antonelli y el primero para uno de los rookies 2025 que sumó la F1. Buena gestión del joven italiano que hasta lo llevó a inquietar a Verstappen sobre el final...

Siempre desafiante, siempre competitivo, siempre amenazador... Verstappen fue el principal rival que tuvo el ganador, situación que lo identifica, carrera tras carrera, ante cualquier dominador y que caracteriza el perfil de un gran campeón...
El exabrupto de Albon tratando de recuperar su posición perdida frente a Colapinto. Llega muy pasado a la chicana, no puede frenar sobre la pista, corta sobre el pasto por el interior y vuelve a pista peligrosamente. El argentino (a la izquierda, aunque fuera de cuadro) tuvo que poner dos ruedas de su Alpine fuera de pista por el exterior para impedir el golpe, aunque no pudo evitar perder el lugar que había ganado...
Antonelli reconocido por el ganador y su compañero en Mercedes...

Con la rueda DI apuntando hacia afuera y sin mantenerse "en paralelo" con su compañera del tren delantero, el Mc Laren de Norris se estacione pasando la zona de boxes y sobre el pasto...
Leclerc recuperó y fue ocasionalmente puntero, pero todo se esfumaba cuando las detenciones por neumáticos se ordenaba. Menos mal que Ferrari 'salvó el día' en Le Mans!!!...
La llegada de un piloto italiano a un podio de F1, generó simpatía inmediata en connacionales y presentes con influencia peninsular!...

.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: