Deporte CONFIRMADO

COLAPINTO: “AHORA, ME TOCA A MÍ!”

07/05/2025. Se anunció como piloto titular de Alpine por cinco carreras en reemplazo de Jack Doohan a partir del próximo GP de Emilia Romagna (Imola) el 18/05. Su llegada "es parte de un continuo análisis sobre el line up de pilotos", según el equipo, y el argentino será titular (ergo, estará ‘en observación’) hasta “una nueva evaluación previa al GP británico"…

El argentino volverá a participar en F1 –‘debutando’ con Alpine- luego de disputar nueve GGPP durante la temporada 2024 con Williams.

Flavio Briatore, Consejero Ejecutivo de Alpine y Director desde ayer (luego de la renuncia de Oliver Oakes), comentó los motivos de la decisión: "Tras haber revisado las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco pilotee el coche junto a Pierre en las próximas cinco carreras. Con una grilla tan igualada como este año, y un coche competitivo en el que el equipo ha estado trabajando para mejorar desde hace 12 meses, nos hemos visto obligados a rotar nuestra alineación". El controvertido personaje, no especificó si esta ‘rotación’ será habitual en Alpine, condicionada, no sólo por la performance del titular de turno, sino por su aporte económico…

Desde que Franco Colapinto llegó a Alpine, se supo de un contrato de pocas carreras para Jack Doohan, y cuya continuidad dependería de sus resultados (formato convenido con Renault, a cuya Academia pertenece el australiano, y antes de que esta derivara su presencia en F1 a través de su brazo deportivo, Alpine). Lo concreto es que Doohan no rindió en la medida de lo esperado, con dos abandonos y un 13º lugar como mejor resultado en los seis primeros GGPP del año.

La salida de Oakes y la 'entronización' de Briatore sonaron determinantes en la confirmación de Colapinto...
...Habida cuenta de la elección (léase, 'as en la manga') del ejecutivo italiano por el argentino...
...Quien probó el modelo A523 de hace dos años en Monza, y por estas horas lo hizo también en Zandvoort...
...Cuando, precisamente, Franco fue confirmado mientras 'se ponía a punto' en Holanda...

Por su parte, Colapinto gestionó cómo piloto de reserva, tarea que incluyó intensos trabajos en el simulador de Enstone, pruebas en Monza con el modelo 2023 de Alpine, que inclusive se prolongaron hasta estas horas en que se produjo su confirmación, y mientras Franco ‘se pone a punto’ en Zandvoort, Holanda, para su debut con la marca en Imola.

Las cinco carreras en las que participará Colapinto serán en los circuitos de Imola (GP de Emilia Romagna) donde el argentino ganó en F3 y F2, Montecarlo (Mónaco), Barcelona (España), Montreal (Canadá) y en el Red Bull Ring (Austria). Entre este último y el GP de Gran Bretaña en Silverstone será cuando la "nueva evaluación" se llevará a cabo.

Por su parte, Doohan, continuará en Alpine ocupando el lugar que hasta el momento tenía Colapinto, esto es como ‘piloto de reserva’. Un enroque que, ahora, invierte los papeles y le pasa la presión al argentino quien, sobre un medio mecánico de errático rendimiento, será el “observado” por la plana mayor de la marca que, como está demostrado, no se maneja con sentimentalismos y donde fiel al espíritu de la máxima categoría mundial, lo principal son los resultados…

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: