Industria Automotriz REGRESO

AUDI: VUELVE EL R8 Y NO SERÁ 100% ELÉCTRICO!

11/03/2025. En 2024 se conoció el final de la producción del modelo tras dos generaciones y sin que se anticipara un sucesor confirmado. Sin embargo, según medios europeos, el regreso de la 3ª generación del superdeportivo estaría más cerca de lo que se supone aliado con la mecánica V8 biturbo PHEV de un ‘pariente cercano’, el Lamborghini Temerario…

La tercera generación del R8 podría hacerse realidad en breve y, como ya sucediera en el pasado, apelando a la colaboración de Audi con Lamborghini, dada la convivencia de ambas -y sólo posible- bajo el “paraguas” del Grupo VW al cual pertenecen.  

El desembarco original del R8 estuvo vinculado con el Gallardo a mediados de la década del 2000, mientras que la 2ª generación lo hizo emparentada con el Huracán en el 2015. De confirmarse que el tercer R8 llegará a finales de 2027, como sugieren varios medios europeos, lo haría con fuerte inspiración en el Temerario, el último ejemplar del haras de la marca de origen italiano.

Esto indica que el futuro R8 podría aprovecharse de la tecnología de propulsión del modelo de Lamborghini, despidiéndose de los motores atmosféricos de gran cubicaje, para dar lugar a un V8 4.0 biturbo con tecnología híbrida plug-in.


Apuesta tecnológica que podría convertir al superdeportivo en el Audi de calle más potente de su historia, considerando que las primeras versiones del Temerario, con su motor V8 biturbo y sus tres motores eléctricos de flujo axial supera con holgura los 900 CV combinados con tracción integral, caja de cambios A8 y una autonomía eléctrica de tan sólo 10 kilómetros. Aunque este propuesta original podría ser superada por alguna que otra versión más prestacional, que lo llevaría a orillar/superar los 1.000  CV!

Estéticamente, el futuro R8 debería estrenar una nueva filosofía de diseño acorde con la relevancia de la propuesta, y la “herencia” que recibiría del Temerario no solo se materializaría en la mecánica de su impulsión, sino también en su plataforma, electrónica y otros elementos clave.

De concretarse este ambicioso retorno propone, además, toda una declaración de la marca que si bien apostó en principio por la electrificación absoluta para sus modelos, sin renunciar a continuar explorando esta alternativa, está decidida a alargar los ciclos de vida de sus vehículos con motores ICE, apostando en corto y mediano plazo por los híbridos enchufables.

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