YA ESTÁN LOS SIETE FINALISTAS
15/11/2024. Los organizadores del premio al Auto del Año 2025 en el Viejo Continente, dieron a conocer la lista con los candidatos que conforman la instancia previa a la elección. Luego de una exigente selección, donde una veintena de modelos fueron rechazados, sin ningún auto chino, entre estos siete finalistas está el nombre del ganador…
Los integrantes de la selecta lista final son, Alfa Romeo Junior, Citroën C3, CUPRA Terramar, Dacia Duster, Hyundai Inster, KIA EV3 y Renault 5/ Alpine A290 (en este último caso, se incluyó a ambos ya que el A290 es la derivación deportiva del Renault 5 y fueron considerados como el mismo vehículo).
Luego de una intensa compulsa, donde una veintena de modelos han quedado fuera de competencia, los siete seleccionados irán por un título que se conocerá a principios de 2025, y donde el Grupo Renault tiene las mayores chances de coronar a uno de sus productos, a partir de las tres opciones de modelos que llegaron a esta instancia, la de la marca propia, Dacia y Alpine.
De los poco más de 40 candidatos que se conocieron en principio, la lista de aspirantes se redujo tras sucesivas instancias, para quedar ahora a merced de un jurado que extremará sus conocimientos, sensaciones y críticas para analizar punto por punto a cada candidato.
Los siete seleccionados serán sometidos a rigurosas pruebas durante las próximas ocho semanas, incluyendo una sesión extra en la que estarán todos los candidatos presentes, a partir de la cual se procederá a la votación final. La misma se guardará hasta su apertura, a principios de 2025, en el Salón de Bruselas, Bélgica, donde se dará a conocer y se proclamará al vencedor.
Para destacar en la ocasión, además del caso del Grupo Renault citado, es que ningún vehículo de origen chino ha llegado a la instancia final, lo que abre una serie de suspicacias motivadas por los conflictos que mantiene Europa con el gigante asiático, lo que lleva a preguntarse, ¿hasta qué punto, las rispideces de índole político-comercial que se han venido manifestando en el ámbito automotor entre ambos, no han influido en esta ausencia?