MINI JCW 3P y CABRIO 2025, LA COMBUSTIÓN “AL PALO”!!
23/10/2024. La marca lanzó dos nuevas versiones tope de gama del modelo con el sello de John Cooper Works. Ambas con motores nafteros llevados a 230 CV e imagen ‘más despojadas y salvajes’…
La deportividad que propone el emblema John Cooper Works ha alcanzado un nuevo nivel en Mini, sumando nada menos que cuatro opciones de altas prestaciones.
Hace unos días atrás se conoció el JCW eléctrico más deportivo y el Aceman más prestacional, ahora es el turno de las variantes de combustión del modelo en su versión más crítica, el Mini 3P, y del recién presentado Cabrio. En la actualidad, la marca tiene pocos rivales entre los utilitarios de alto nivel, sin embargo, no quiere dejar de un lado la faceta deportiva originada por el legendario preparador-constructor británico, un plus que, además de la deportividad, le brinda un status superior en cuanto a prestigio.
La superioridad de los nuevos Mini John Cooper Works 2025 se hacer notar en una imagen más despojada de sutilezas, hasta insinuando una cierta ‘brutalidad’ acorde con la propuesta mecánica de la división JCW. Todo comienza con la gran parrilla “octagon” en negro brillante en la que está presente el inevitable emblema que propone su dinámica, la bandera a cuadros. El paragolpes cuenta con grandes tomas dinámicas, las de los extremos realzadas con un aplique decorativo en rojo.
Los faros están equipados con tecnología Full LED, presentando las luces diurnas en forma horizontal, mientras que en la parte trasera, el 3P cuenta con un spoiler sobre el portón que mejora la aerodinámica. Este elemento no se encuentra en la variante Cabrio, pero sí comparten un detalle especial: una única –y generosa- salida de escape en posición central en el paragolpes.
Los nuevos Mini John Cooper Works traen llantas de aleación de 17” de serie (se puede optar por las de 18”) y hasta once colores, estrenando un exclusivo gris y, aunque el modelo 3P cuenta con la opción de una pintura de contraste para el panel del techo, la capota del Cabrio, solamente se ofrece en negro o en gris, decorada con la bandera británica.
Al respecto, la variante Cabrio propone la opción de abrir la capota como si se tratara de un techo panorámico, desplazando la lona un total de 400 milímetros, dejando buena parte del habitáculo al descubierto, aunque sin replegarse totalmente en el baúl, lo cual consigue en sólo 18 segundos a velocidades de hasta 30 km/h.
En el interior, los nuevos JCW cuentan con asientos deportivos tapizados en cuero negro y con costuras de contraste en rojo, similar terminación que también luce el volante multifunción. Su nivel superior está avalado por un sistema de sonido Harman Kardon de serie, como la gran pantalla táctil OLED de 240 milímetros de diámetro. Dispositivo que concentra todas las configuraciones del modelo, y que ahora incluye también un modo de visualización con información relativa al rendimiento, como el par motor, la potencia recuperada en kW y la fuerza G al momento, a lo que se suma un completo equipamiento de serie con, asistente de dirección, control de crucero con regulación de distancia de seguridad, asistente de mantenimiento del carril, sistema de navegación Mini con visualización en 3D y realidad aumentada, asistente de estacionamiento Parking Assistant Plus, etc.
Los nuevos modelos JCW cuentan con el potente naftero IL4/ 2.0 litros TwinPower Turbo, llevado a una potencia máxima de 231 CV. Ahora está asociado a un cambio A7 de doble embrague, prescindiendo del M6 como estuvo disponible hasta el momento. El 3P ofrece un 0-100 de 6s1/10 y 250 km/h de máxima, mientras que el Cabrio entrega 6s4/10 y 245 km/h.
Chasis, frenos, suspensiones y dirección fueron revisados para acompañar a la propuesta deportiva en ambos modelos.
Tanto el 3P como el Cabrio ya están a la venta, aspirando a que las rutas que los vean transitar tengan curvas de todo tipo y hasta el infinito…