“POWERED BY LIONS": PEUGEOT Y BORN FREE SE UNEN PARA CONCIENCIAR SOBRE LA PROTECCIÓN DE LOS LEONES A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA DIGITAL
PEUGEOT, en colaboración con la organización benéfica británica Born Free, lanza "Powered by Lions", una nueva campaña digital, en el Salón del Automóvil de París 2024. Powered by Lions" pretende recordar al mundo que la población de leones está en peligro, por lo que debemos actuar ahora para preservarla. Todos los fondos recaudados durante esta campaña se donarán a Born Free. Además, PEUGEOT está invirtiendo en una campaña publicitaria solidaria para apoyar a Born Free, donando el 60% de su presupuesto a la organización benéfica.
Como socio educativo oficial de Born Free, PEUGEOT apoya el trabajo de la organización para proteger las especies y los lugares salvajes. Born Free lo hace involucrando, educando y empoderando a las comunidades locales para coexistir con los animales salvajes en Kenia y otros países de todo el mundo. Desde 2023, PEUGEOT ha apoyado a Born Free en la construcción de vallas para colmenas y “bomas” ( n.d.l.r., recinto comunitario, estacada, corral para ganado, una pequeña fortificación o una oficina gubernamental de distrito en África), a prueba de depredadores en su Área de Conservación de Meru, en Kenia, y en la organización de talleres sobre el comportamiento de los elefantes en las comunidades locales. PEUGEOT también proporcionará a Born Free vehículos Landtrek pick-up para su uso diario sobre el terreno.
CUATRO CARGADORES EV CON FORMA DE LEÓN
El objetivo de PEUGEOT para la campaña "Powered by Lions" era atraer la atención del público y animar a la gente a hacer donaciones a Born Free. PEUGEOT, la marca de los leones, llenó de energía las calles de París con cargadores de vehículos eléctricos en forma de león. Durante dos días, la gente pudo leer sobre los cuatro leones rescatados por Born Free (King, Thea, Dadou y Saida), representados por cada cargador, y escanear un código QR para hacer un donativo. Estas donaciones se destinan a proporcionar alimentos de calidad y cuidados especializados a estos leones en el Centro de Conservación Shamwari de Born Free en Sudáfrica.
La activación del cargador para leones está respaldada por una campaña social y digital de 360° de PEUGEOT en todos los mercados y en el sitio web de Peugeot, que conduce al público a una página de destino para obtener más información sobre la conservación de los leones y realizar donaciones.
Una escultura de un león EV se presentó desde el 14 de octubre hasta el 20 de octubre, en el Salón del Automóvil de París, en el stand de PEUGEOT.
Descubra más sobre la campaña "Powered by Lions" aquí: https://youtu.be/pBkYKC3lkX4
Will Travers, cofundador de Born Free: "En Born Free rescatamos y protegemos a los leones de la explotación y conservamos su hábitat natural para las generaciones venideras. Las donaciones nos ayudan a denunciar prácticas como la caza y a pagar las operaciones de rescate y el cuidado de por vida de los leones en nuestro santuario para grandes felinos, en Sudáfrica. Los vehículos eléctricos y sus cargadores forman cada vez más parte de nuestras vidas. Pero, gracias a los cargadores Lion de Peugeot, hemos convertido lo cotidiano en algo electrizante, algo que la gente quiere usar y admirar".
Linda Jackson, Directora General de PEUGEOT: "El león es el corazón palpitante de PEUGEOT. Es el emblema de nuestro logotipo, presente en cada coche. Como Socio Educativo Oficial, apoyamos la labor de Born Free en su contribución a la preservación de los leones y el medio ambiente, así como en sus actividades de sensibilización. Para PEUGEOT, la educación también está en el centro de nuestro compromiso".
Comunicado de prensa de Peugeot Argentina