Industria Automotriz
FILTRACIÓN
BUSCANDO SU LUGAR…
13/12/2013. ?el nuevo Mercedes-Benz Clase C ya comenzó a pasear su anatomía por distintos espacios, antes de su debut oficial en pocos días más. Más allá de una estética que lo propone como un Clase S ?chico?, un par de cuestiones quedaron muy claras: le apunta directamente al Be-eme Serie 3 y creció 10 centímetros de largo para no superponerse con el exitoso CLA.
Filtrada su imagen en varios espacios de otros tantos medios, el nuevo Mercedes-Benz Clase C, anticipa su lanzamiento al mercado con premisas que se fueron conociendo desde que los primeros prototipos comenzaron a rodar.
El primer indicio lo propuso la superposición de la versión actual del Clase C con el destacado CLA, lo que indicaba claramente que el nuevo C debería crecer de alguna manera.
Luego, una sugestiva declaración de un responsable de la marca a propósito de que”…queremos romper con esa imagen de que el Clase C es el auto que compraría tu abuelo”.
Conocer que medirá 4m70 de largo (10 centímetros más que la versión actual), que su distancia entre ejes creció hasta los 2m82 y que las trochas también aumentaron cuatro centímetros, ya dio una clara idea de que se trataba: un vehículo que, sin dejar de lado su aspecto prestacional, propone una nueva orientación hacia el placer de conducir….
Y bastó que se conocieran sus primeros rasgos, que lo muestran como “un pequeño Clase S”, para sumarle a la impresión original …con estilo.
En definitiva, más allá que sus características se conocerán en algunos días, podríamos adelantar que, esta cuarta generación del Mercedes-Benz Clase C, llega para ocupar un nuevo lugar en la gama de la marca, desde donde afrontará su propia era.