Industria Automotriz TENDENCIA

UP! PARA ARRIBA…!

29/10/2012. A poco menos de un mes en que comenzaron las ventas del Up! en Japón, el éxito del pequeño VW superó todas las expectativas previstas.


Casi podría decirse que VW le respondió al mercado japonés tal como ellos están acostumbrados: con un vehículo que está más cerca de ser uno de los kei cars tan populares en Japón, que de un auto europeo tal cual es su origen.
Quizás esta sea la justificación a lo que está sucediendo en el particular mercado nipón, donde el Up! logró unas 3.000 reservas de venta en sólo 20 días.
Una cifra que si bien no parece ser tan importante, lo es considerando su carácter de vehículo importado, a partir de aranceles muy elevados para vehículos que provienen de fronteras afuera.

De confirmarse la tendencia, el Up! podría ser el VW más vendido en Japón.

Más aún, si tenemos en cuenta las ventas generales de algunas marcas rivales de VW en el ámbito insular.
Por ejemplo, en los primeros nueve meses del año se han vendido 2.970 vehículos Ford de distintos modelos, Renault colocó en el mismo período 2.400 unidades de las más variadas siluetas y el Fiat 500, auto con el que la marca italiana sentó un importante precedente en ventas en Japón, registró 3.515 unidades vendidas en el mismo período de nueve meses.

El Up! generó en 20 días, reservas que a otros le llevaron nueve meses!!!

La tendencia que marca el pequeño Up! la acentúa el hecho de que estos números que sorprenden, se concretaron sin haberse hecho una solo entrega. Cosa que, por otra parte, viene a corroborarlo también el hecho de que, además de las 3.000 reservas solicitadas, hay otro tanto en cantidad interesados que buscaban definir en las próximas horas su compra del modelo alemán.
Todo hace suponer que el pequeño VW, además de superar ampliamente las expectativas de la marca, se convertirá en el modelo más exitoso de la compañía, título que hasta el presente lo ocupaba el Golf.

Últimas Noticias: