Deporte
WEC 2014
EL ADELANTADO
08/12/2013. Apenas una semana después de haber finalizado el Campeonato Mundial de Resistencia y con el cetro todavía caliente en sus manos, Audi, mostró hoy al sucesor del exitoso R18 e-tron quattro. El nuevo LMP1, comenzó hoy mismo las pruebas iniciales en Sebring, EE.UU, donde la marca logró numerosas victorias, pero en el cual, este nuevo modelo nunca competirá.
“Hemos iniciado una etapa crucial”, comentó el mandamás de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, sintetizando la significación de un vehículo que, seguramente, será uno de los mayores desafíos del exitoso departamento de carreras alemán.
El desarrollo del nuevo modelo se realizó en las plantas de la marca de Ingolstadt y Neckarsulm y estuvo basado en las nuevas reglas 2014, teniendo en cuenta la máxima eficiencia posible, parámetro determinante para las pruebas de larga duración de la próxima temporada.
Su desarrollo comenzó en 2012 y las primeras pruebas tuvieron lugar a principios de 2013, es más, varios de sus componentes fueron probados durante la jornada de tests previos a las 24 Horas de Le Mans 2013, en los primeros días de junio pasado.
El nuevo Audi inició hoy su período de pruebas en el mismo circuito donde lo hicieran anteriores versiones de prototipos Le Mans de la marca, Sebring, escenario que, paradójicamente, no recibirá la visita de dicho modelo, habida cuenta del cambio reglamentario implementado para las realización de la prueba clásica del circuito, las tradicionales 12 Horas.
“Luego de construir el primer prototipo, probaremos en varias pistas abocados a un objetivo central. Los tests están principalmente enfocados en lograr la mayor cantidad de kilómetros coordinando, el altamente complejo sistema híbrido de propulsión, con la mayor eficiencia posible del paquete integral del auto, como nunca lo hemos hecho previamente”, amplió el propio Dr.Ullrich.
Antes de que finalice diciembre, Audi presentará el nuevo modelo y anunciará más detalles sobre el mismo.