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NUEVOS ATRIBUTOS

05/12/2013. Dos motorizaciones, mayor equipamiento de confort y calidad superior, intentan despegar al nuevo Renault Logan II de la imagenlow cost que cargaba la versión original. Que, además, desde la mitad de la gama hacia arriba, trae sistema MediaNav, cruise control, sensores traseros y llega al segmento B, como una interesante opción para el nicho sedanes.


Estética reformulada y más agradable que, con nuevos atributos, busca su oportunidad entre los sedanes "B".

La segunda generación del Renault Logan, llega para reemplazar a un modelo que se caracterizó por un gran aprovechamiento del espacio a nivel general, pero no muchos atributos más que lo hicieran despegarse de un rótulo de producto de “bajo costo”, a veces, tan buscado como despreciado...
Por esta última calificación, la nueva generación del Logan, se centró en la reversión de la imagen a través de varios de los detalles que enumeramos en la presentación, aunque a juzgar por otros, este Logan II no se propone, simplemente, como un Logan “anabolizado”.
El Logan II se caracteriza como Dacia Logan ó Renault Symbol, de acuerdo al territorio que pise, aunque marca sensibles diferencias con la versión anterior.

Mejor equipado y con agraciada silueta, el Logan II, mantiene su característica capacidad.

Es 60 milímetros más largo que esta, lo que permitió también, extender su distancia entre ejes en 40 milímetros, con lo cual el espacio interno quedó más que asegurado.
Recupera el motor 1.6 litros, 16 válvulas, de 105 CV, mantiene el 1.6 litros de ocho válvulas (ahora con 5 CV menos -85 CV- por su adaptación a la norma Euro V) y no planea contar con opción diesel. La caja de velocidades, sigue siendo M5, combinada con tracción delantera.
El motor menos potente está reservado a las versiones de entrada y media gama mientras que, la unidad de 16 válvulas, está destinado a la variante Privilège.

Buen diseño interior y aumento de la calidad percibida en un espacio muy generoso y aprovechable.

El diseño general está mejor logrado en cuento a su identificación con los cánones de la marca y todo hace suponer que su calidad real y la percibida han dado un salto en ese sentido.
Este cambio que propone el Logan II no afectó las proverbiales virtudes de la célula de origen: gran espacio interior y un generoso baúl de 510 litros, se mantienen como fuertes argumentos.
El equipamiento de confort ganó con la presencia de, AA, alerta sonora y visual de cinturones de seguridad, radio con CD, MP3, entrada Aux, USB, Bluetooth y comando satelital en la versión Authentique, mientras la variante Plus de esta, suma leventacristales eléctricos delanteros y cierre centralizado.

Vehículo típicamente familiar, que complementa la oferta de la marca en su competitivo segmento.

Equipamiento que se incrementa en la versión Expression con, faros antiniebla, computadora de a bordo, centro multimedia con GPS MediaNav y alarma.
Por último, la variante Privilège, suma a todo esto, climatizador automático, control de crucero y limitador de velocidad, espejos externos con luz de giro incorporada, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 15” (las versiones anteriores traen de chapa con embellecedores), volante y pomo del comando de caja forrados en cuero, indicador de temperatura de motor y puede agregar, como opcional, asientos con cobertura de cuero.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios del nuevo Renault Logan II, son: Authentique 1.6/ 8v, $93.000; Authentique Plus 1.6/8v, $96.000; Expression 1.6/8v, $107.700; Privilège 1.6/16v, $116.000 y Privilège Plus 1.6/16v, $119.000.

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