Industria Automotriz LANZAMIENTO

MERCEDES-AMG GT 43 COUPÉ, SUPERDEPORTIVO ‘A DIETA’

20/03/2024. Nueva versión de acceso a la gama AMG GT, que reemplaza el V8 por un IL4/2.0 litros, aunque su tecnología de F1 le permite más de 420 CV!…

Luego de varias embozadas apariciones en su fase de desarrollo, fue lanzado el Mercedes-AMG GT 43 Coupé, nueva versión de ingreso a gama del deportivo alemán que, además, todo indica que será también el más ‘accesible’.

Desembarco que, a diferencia de lo esperable para la silueta, define al nuevo modelo como absolutamente novedoso. Dos características lo destacan netamente: abandona los V8 e IL6 a favor de un IL4 de 2.0 litros con tecnología derivada de la F1 y adopta un kit aerodinámico distintivo, más limpio y hasta elegante, que lo diferencia de las versiones 53 y 63.

Ambas características no lo convierten en un “manso gatito”, el Mercedes-AMG GT 43 Coupé continúa proponiendo deportividad, ya que a través de la gestión de un turbo de accionamiento eléctrico, sorprende con los más de 420 CV de su pequeño motor algo que, además, lo convierte en el primer AMG GT con propulsor de cuatro cilindros. Su ficha técnica indica, 422 CV a 6.750 rpm y un par motor máximo de 500 Nm entre 3.250 y 5.000 rpm.

La gestión del turbo eléctrico está acompañada por un sistema de hibridación ‘suave’ de 48 voltios que alimenta, a su vez, el motor de arranque accionado por correa, conjunto que aporta 14 CV extras de forma intermitente a la potencia máxima. Este pequeño motor eléctrico, además, está vinculado a la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 9, con modos de conducción Sport y Sport+ y también propone gestión doble embrague y función Race Start para una aceleración superior.






El nuevo Mercedes-AMG acelera de 0 a 100 km/h en 4s6/10, su velocidad máxima roza los 280 km/h y su rendimiento medio homologado es de 9,70 km/litro, según cifras de fábrica.

Mercedes se ha asegurado de mantener las sensaciones deportivas a pesar del cambio de motor, con la diferencia de potencia y la distribución de pesos que esto significó, trabajando sobre un sistema de suspensiones con resortes AMG y amortiguadores con cuerpo de aluminio atrás, y con tren delantero multilink con cinco brazos. En forma opcional se ofrece el AMG Ride Control, así como el AMG Dynamic Plus que incorpora, por ejemplo, bloqueo electrónico controlado del diferencial, aerodinámica activa inferior, dirección en las ruedas traseras y llantas de 19” como equipamiento de serie, aunque opcionalmente se puede optar por 20 y 21”.

El conjunto de frenos, con mordazas en color amarillo, presenta discos compuestos de alto rendimiento, autoventilados, adelante de 390 mm de diámetro y atrás de 360 mm.

En esta nueva versión de acceso, Mercedes propone una estética diferente, con un kit aerodinámico menos agresivo. Comenzando por nuevos paragolpes, guardabarros más estrechos, tomas de aire más grandes y “branquias” laterales de menor sección. Las salidas de escape cuádruples ahora son redondas en vez de trapezoidales y mantiene el alerón trasero fijo.

En el interior, la instrumentación digital sigue siendo de 12,3”, con pantalla central táctil de 11,9”. Las butacas deportivas AMG, en cuero Nappa de serie, pueden reemplazarse por las Performance, así como también propone una gran variedad de opciones de personalización.

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