VERSIÓN ESPECIAL DEL ÚLTIMO DODGE CON MOTOR V8 HEMI
11/01/2024. La variante Durango SRT 392 AlcHEMI será el primero de una serie de modelos de despedida “para homenajear al SUV más potente de todos los tiempos”…
El nuevo Dodge Durango SRT 392 AIcHEMI iniciará la serie de homenajes para conmemorar el último año de la producción del modelo con motor V8 HEMI. Con una edición limitada a 1.000 unidades, además, será el primero de una serie de distintas ediciones “last call” de despedida del SUV y de su legendario motor.
En la recta final de los motores ICE de Dodge, la ocasión sorprende a la marca americana abocada a un ambicioso y radical proceso hacia la movilidad sostenible, más concretamente, 100% eléctrica, que aceleró los tiempos de salida de las unidades de combustión.
Pero este anticipo del final de uno de los emblemas más importantes de Dodge será consecuente con la importancia del motor V8 HEMI en la historia de la marca.
El CEO de Dodge, Tim Kuniskis, destacó que “ha llegado el momento de homenajear al SUV más potente de todos los tiempos”, el Dodge Durango con motor V8 HEMI. Una combinación de modelo y mecánica que dejará de producirse este año, aunque se irá "por la puerta grande” con esta primera de una serie de ediciones limitadas con similar cometido.
Son varios los detalles de diseño exclusivos que luce el nuevo Durango SRT 392 AIcHEMI. Se destacan las llantas forjadas SRT de 20” terminadas en negro satinado, que dejan a la vista los calipers de frenos Brembo en color amarillo. El exterior también se caracteriza por unos vinilos donde hay protagonismo excluyente de la denominación “392”, en referencia a la capacidad cúbica del motor V8 HEMI (equivalente a 6.4 litros). La paleta de colores externos se completa con los Diamond Black, Destroyer Gray, Vapor Gray y White Knuckle.
En el interior, el nuevo Durango SRT 392 AIcHEMI propone la atmósfera y ambiente propios de un vehículo de altas prestaciones de la gama SRT. Un interior que destaca costuras amarillas y plateadas para crear contraste, combinadas con inserciones de fibra de carbono.
El emblemático V8 HEMI del Durango SRT desarrolla una potencia de 482 CV combinados con una caja de cambios A8, vinculante con un sistema de tracción integral. En ese sentido, la marca destacó que la producción de todos los modelos Durango con motor V8 HEMI, incluida la versión SRT Hellcat de 720 CV, se mantendrán a la venta hasta finales de este año. Y no debería descartarse que más adelante aparezca una edición limitada basada en este última, la variante más potente de la gama Durango.
La producción del nuevo Durango SRT 392 AIcHEMI se iniciará en abril y las primeras unidades llegarían a los concesionarios a partir del mes siguiente.
Respecto al precio, esta primera edición limitada “de despedida” tendrá un incremento de u$s 3.595 (3.300 €) respecto al del Durango SRT 392 básico y será fabricado en Detroit, Míchigan.