Deporte
6 HORAS DE BAHREIN
SUPREMAC? CONFIRMADA
30/11/2013. Victoria de Toyota con Davidson-Buemi-Sarrazin, por algo más de un minuto sobre el Audi de Fassler-Lotterer-Treluyer, en la última prueba del WEC 2013. Luego de puntear buena parte de la prueba, algunos errores, un golpe leve y problemas con los frenos demoraron al auto del Pecom Racing en su despedida de LMP2. Ferrari ganó en LMGTE Pro y Aston Martin hizo lo propio en LMGTE Am.
El anticipo de ayer fue la confirmación de hoy, con Toyota dominando el desarrollo de las 6 Horas de Bahrein, última prueba por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) 2013.
Dominio que tuvo su momento de duda cuando apenas superado el giro 64, el Toyota que marchaba segundo (autor de la pole ayer, con Wurz-Nakajima y Lapierre) tuvo problemas con una pérdida de lubricante, en principio, no identificada si de motor o de caja, lo que obligó a su abandono.
Esto dejó “en solitario” al Toyota puntero, acosado por los Audi, con el nº2 de los campeones 2013, Kristensen-McNish-Duval, precediendo al nº1 de Fassler-Lotterer-Treluyer.
Situación que motivó una “cacería” que ocupó buena parte de la prueba, más precisamente, hasta llegando a la mitad de la misma (2h50m), cuando la presión cedió a consecuencia del abandono del Audi nº2 por problemas en el comando de caja, lo que le dio cierto alivio al Toyota líder, ya que de los poco más de 13 segundos que le llevaba al Audi nº2, cuando este abandonó, pasó a superar por casi 30 segundos al Audi restante.
El resto de la prueba se caracterizó por los arrestos velocistas del único Audi que, a pesar de lograr el record de vuelta, no logró descontar la ventaja que le llevaba el Toyota puntero, por el contrario, con el correr de las vueltas, la misma se fue ampliando hasta llegar al minuto-10 segundos que los separó al cabo de las casi 200 vueltas recorridas (199).
En LMP2, como decíamos al comienzo, el Oreca del Pecom Racing, fue dominador de una buena parte de la carrera, aunque no muy despegado de sus rivales más cercanos.
Sin embargo, cuando fue el turno de Perez Companc, una maniobra inapropiada de este, permitió al Oreca nº26 de los a la postre ganadores, Rusinov-Martin-Conway, tomar el comando y comenzar a distanciarse.
Luego, y mientras conducía Pierre Kaffer, el auto del Pecom tuvo un despiste con golpe incluido en la parte trasera y casi de inmediato, ingresó a boxes, donde se advirtió un problema con los frenos delanteros, inconveniente que lo llevó a permanecer en boxes por varias vueltas.
Cuando, finalmente, volvió a pista, lo hizo muy retrasado (llegó a 12 vueltas de los ganadores en LMP2) y el equipo debió conformarse con la obtención de la pole de ayer y el record de vuelta de hoy, lo que dio idea del excelente nivel que se había alcanzado, aún en la carrera de despedida del equipo.
Finalmente, el trio vencedor fue Rusinov-Martin-Conway (184 vueltas), performance acostumbrada durante esta temporada.
En LMGTE Pro se asistió el triunfo de Vilander-Bruni (Ferrari 458 Italia) con 175 vueltas recorridas, mientras que en LMGTE Am, lograron el triunfo los autores de la pole de ayer, Nygaard-Poulsen-Thiim (Aston Martin Vantage V8), con 173 giros cumplidos en las seis horas de carrera.