LANCIA YPSILON 2024, DEBUTÓ CON UN “NAUFRAGIO”!!
13/12/2023. El nuevo Lancia Ypsilon develó su estética al ser rescatado luego de una “inmersión” en el río Ródano en Francia. Sugestiva forma de ser descubierto, izado desde el lecho y casi sin ningún camuflaje!!...
Impactante develación del nuevo Ypsilon 2024 de Lancia. El iniciador de una nueva en la legendaria marca italiana, tuvo el debut público más sorprendente de la historia al mostrarse por primera vez en una poco ortodoxa pose, siendo rescatado de las aguas del río Ródano, luego de “naufragar” en el mismo (¿premonitorio?), a pocos metros de la planta de Stellantis de Montbéliard en Francia.
El tema está muy poco claro, y la realidad indica que se trató de un prototipo del novedoso, y esperado, Lancia Ypsilon 2024 que terminó, al menos por el día, sus pruebas en el lecho del citado río cuando circulaba sin ningún tipo de camuflaje. Descubrimiento que hizo las delicias de los “pararazzi”, quienes lo tuvieron durante un buen rato como objetivo de sus tomas.
La “develación” se inició una llamada en la mañana de hoy a los bomberos de la localidad, avisando de un auto se había precipitado al río, lo que hizo que estos acudieran en su auxilio como ante cualquier otro accidente. Los buzos inspeccionaron el interior del vehículo para comprobar si había alguien a bordo y, afortunadamente, no encontraron a nadie. Pero cuando la grúa izó el vehículo y comenzaron a perfilarse sus rasgos, se descubrió el gran secreto, con la salvedad de que no llegó con música rimbombante, rodeado de modelos ni con humo multicolor. El vehículo que, en principio, muchos creían que se trataba de un Ford Puma, sorprendió al mostrarse como el nuevo Lancia Ypsilon.
Las imágenes dejan ver el sector frontal, heredado del concept Pu+Ra HPE, una fina pieza de color negro brillante bordeando el capot del motor que se extiende hasta el otro extremo y un hueco específico por debajo para los elementos lumínicos. Todo lo que el vinilo ocultaba de los prototipos antes vistos y fotografiados del modelo italiano quedaron en evidencia en gran parte.
También quedó en evidencia el perfil completo, con la insignia de Lancia fijada en el pilar trasero, mientras que en la cola se reconocen luces traseras redondas integradas en una pieza de color negro brillante. Se puede ver hasta el diseño de las llantas de aleación, muy deportivas, que también habían cubierto, como los protectores en los pasarruedas. El izado también permitió ver el interior desde lejos, que coincide con las instantáneas del primer prototipo.
En cuanto al hecho, las autoridades guardan silencio. Desde un error conductivo de los pilotos de prueba o una falla en la unidad, hasta el robo y posterior huida de los responsables, se barajan como distintas posibilidades, aunque una cosa si es cierta, cualquiera haya sido la razón, lo único concreto es que el nuevo Ypsilon no se fue sólo a “dar el baño”!!