Deporte
MUNDIAL DE RESISTENCIA
PRIMEROS CAMPEONES “HIBRIDOS”
28/10/2012. Benoit Treluyer, Marcel Fässler y André Lotterer, se coronaron titulares del Campeonato Mundial de Resistencia, relanzado después de 20 años de ausencia, utilizando por primera vez en la historia un vehículo con propulsión híbrida, el Audi R18 e-tron quattro.
Con su tercer lugar en las Seis Horas de Shangai, China, Benoit Treluyer, Marcel Fässler y André Lotterer, sobre un Audi R18 e-tron quattro, se coronaron campeones mundiales del Campeonato Mundial de Resistencia. Un torneo que vuelve al calendario de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) luego de 20 años de ausencia.
Audi ya se había consagrado ganando el Campeonato Mundial de Marcas del mismo torneo el 25 de agosto pasado, en las Seis Horas de Silverstone, competencia en la que, precisamente, vencieron los coronados hoy a bordo de su R18 e-tron quattro, el mismo modelo que los llevó al título en Shangai.
Sus rivales más serios en la obtención de la corona fueron sus propios compañeros en el equipo Audi, el danés Tom Kristensen (con ocho victorias, el máximo ganador de las 24 Horas de Le Mans) y el escocés Allan Mc Nish, quienes finalizaron en el segundo lugar en el certamen mundial.
En relación a los flamantes campeones, vale acotar que el trío fue ganador de las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y su victoria de 2012 allí, fue la primera vez en la historia que gana una carrera por un campeonato del mundo un vehículo con propulsión híbrida.