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JAGUAR SE DESPIDE DE LOS TÉRMICOS HOMENAJEANDO AL E-TYPE

12/10/2023. La marca abandona los motores de combustión con esta edición ZP limitada a 150 unidades del F-Type honrando a su modelo más emblemático e ícono de los deportivos de toda la historia, el E-Type…

Jaguar será una de las pocas marcas que electrifiquen por completo su gama a mediados de esta década, ya que desde el 2025, todas sus novedades serán 100% eléctricas.

Paradójicamente, la marca “celebrará” sus 75 años de historia sostenidos con motores de combustión interna en lo que será “el canto del cisne” de la propuesta ICE de Jaguar. Propuesta en la que se fundamentó una historia que tuvo grandes hitos, tanto en el aspecto civil como en el deportivo (con la famosa serie XK por un lado y siete victorias en las 24 Horas de Le Mans, entre otros logros).  

Para la sensible ocasión, la edición especial y limitada del F-Type bautizada ZP con la que se pondrá fin a los motores de combustión interna en Jaguar, se propone como un destacado homenaje a los primeros E-Type Project ZP, una serie de unidades de competición de la marca que se lanzaron poco después de que el mítico E-Type ‘de calle’ debutara en el Salón de Ginebra en marzo de 1961.





Serán tan solo 150 unidades las que darán vida a los Jaguar F-Type ZP, disponibles tanto en silueta cupé como convertible. La propulsión quedará a cargo del conocido propulsor V8/5.0 litros, sobrealimentado, con 575 CV y 700 Nm de torque. La versión ZP, está asociada también a una tracción 4x4 con tecnología Intelligent Driveline Dynamics, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3s5/10 y alcanzar los 300 km/h.

El equipo de personalización SV Bespoke se encargará de darle el remate a los detalles distintivos de cada uno de los 150 ejemplares que Jaguar venda en los próximos meses.

A nivel exterior, hay solo dos opciones de pintura para la carrocería: los exclusivos colores Azul Outlon y el Gris Crystal, en homenaje a los E-Type de carrera antes mencionados. Cada uno de estos tonos propone un interior exclusivo: con el azul, el habitáculo es en cuero bitono rojo Mars y Ébano, mientras que con el gris, combina tapizados, también en cuero bitono, en este caso, azul Navy y Ébano.

En ambas opciones, el exterior de las puertas tiene círculos pintados a mano en blanco Porcelain Gloss, donde los modelos de competición estampaban los números que los identificaban, mientras que el contorno de la parrilla también está pintado en ese color.

Algunos detalles exteriores están destacados en negro brillante, como las pinzas de freno y las llantas de aleación forjadas de 20” y, como es de rigor en estos casos, tampoco faltan placas identificativas de la unidad en cuestión.

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