ASTON MARTIN, “CAJAS MANUALES PARA QUIENES PUEDAN PAGARLAS!!”
06/10/2023. La marca "volverá sobre sus pasos" y se mantendrá fiel al cambio manual, pero sólo para unos pocos pudientes que aspiran a no perder las sensaciones de la conducción deportiva “pura y dura”…
El cambio manual está en vías de extinción, es una verdad irrebatible. Los principales deportivos del mundo hace tiempo que adoptaron transmisiones automáticas. Sin embargo, aprovechando el efecto “contracorriente” que también genera la tendencia, en Aston Martin creen que pueden seguir apostando por las sensaciones únicas que brinda el manejo deportivo en su más pura esencia, aunque sólo para “bolsillos generosos”.
La casi total extinción en el segmento de los deportivos de alta gama de las cajas manuales, llega con las nuevas normas de emisiones, el incremento del confort, la propia simplificación del manejo, etc, al punto que cada nuevo modelo que llega al mercado apuesta por la automatización, limitando a los menos la fidelidad por la más pura esencia de la conducción. Aston Martin será uno de estos, aunque tendrá su costo...
Hace unos meses, con motivo del 110º aniversario de la marca, la marca presentó en sociedad el Valour. Un ultra-deportivo con motor V12 de más de 715 CV que no sólo impresiona por su potencial, sino también por el simple hecho de estar asociado, exclusivamente, a una caja de cambios manual. Tan sólo se van a producir 110 unidades para todo el mundo y todo indica que estarán a disposición de quienes puedan pagarlos: serán los más adinerados e importantes clientes de la marca inglesa quienes podrán disfrutarlo.
Aston Martin vio una perspectiva diferente del negocio. Las ediciones limitadas son una gran fuente de ingresos para las marcas. Homenajeando a fechas y/o acontecimientos especiales, incorporan en modelos de producción en serie detalles alusivos, personalizaciones y distintas terminaciones que disparan sus precios y la imagen de marca. La mayoría de estas, no avanzan demasiado con alteraciones mecánicas, sin embargo, por prestigio, tradición y esencia, Aston Martin no podía limitarse sólo al “maquillaje”. Precisamente, haciendo hincapié en su legado, y a través de su máximo responsable de personalización, Mark Newton, asumió que para la marca “será un placer mantener vivo el espíritu de las cajas de cambios manuales”.
En línea con esto, Marek Reichman, responsable creativo de la compañía, remarcó: "cuando el mundo impulsa una tendencia en una dirección, siempre hay alguien que quiere ir en otra dirección". Esta “contracorriente” que citábamos en el inicio y que rendirá homenaje “a los tres pedales y el comando manual” llevará a quienes accedan al Aston Martin Valour a vivir la esencia más pura y divertida de la conducción. No vamos a negar que las cajas automáticas han mejorado y evolucionado mucho, especialmente, en la última década, pero nada mejor que la coordinación de pies y manos para disfrutar las sensaciones que propondrá un deportivo de este porte. Es cierto, será bastante más caro (aunque todavía no se conozca el precio), pero para quienes puedan, esas sensaciones y la exclusividad que propone, valdrá la pena pagarlas…
Fuente: TopGear