Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

NUEVO AUDI A3, LA 4ª GENERACIÓN DEL MÁS POPULAR

17/06/2023. La nueva generación del modelo más vendido por la marca en Argentina, desembarcó ayer en el Audi Lounge en dos siluetas: Sportback (5p) y Sedan (4p)…

 El compacto presenta dos motorizaciones disponibles, para ambas carrocerías, IL4/1.4 litros (150 CV y 250 Nm de par) e IL4/2.0 litros (190 CV y 320 Nm), combinadas con caja Tiptronic A8 con convertidor de par y tracción delantera, el primero de los citados y con caja A7 Stronic y similar configuración 4x2 el 40 TFSi.

Con un estilo diferenciador en relación a generaciones precedentes, proponen una familiaridad muy cercana a sus parientes de segmentos superiores, con una impronta más agresiva e imponente.

Las siluetas 35 TFSi (motor 1.4) vienen de serie con llantas de 17”, mientras que las 40 TFSi (motor 2.0) calzan ruedas de 18". Además, estas últimas vienen de serie con el paquete deportivo S-Line Style y agregan techo corredizo, luces 100% de leds y tapizado en dos tipos de cuero.

Con una garantía de tres años ó 90.000 kilómetros, los precios quedaron pendientes a la espera de la confirmación de los valores oficiales de la marca. Así lo amplió la empresa oficialmente…






Comunicado de prensa de Audi Argentina

Nuevos Audi A3 Sportback y A3 Sedán en Argentina

La nueva generación de este exitoso modelo ya se comercializa en Argentina. Deportivo,

digitalizado y totalmente conectado. Debajo del diseño progresivo del nuevo A3 Sportback y el nuevo A3 Sedan se encuentran muchas innovaciones del segmento tales como: los sistemas de infoentretenimiento y la suspensión, entre otras.

Distintivo: diseño e iluminación

Los nuevos modelos A3 cuentan con proporciones compactas y un diseño deportivo. El amplio Singleframe y las grandes entradas de aire en la parte delantera acentúan su carácter dinámico. El contorno de la carrocería se extiende en una línea suave desde los faros hasta las luces traseras. El área de abajo está curvada hacia adentro. Este es un nuevo elemento del diseño de Audi que ayuda a destacar la zona de los guardabarros.

Las luces diurnas digitales de los faros LED son otro detalle que hacen que el nuevo A3 sea inmediatamente reconocible.

El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con una nueva selectora de cambios, incrustaciones de aluminio, llamativas manijas de puertas y un panel de instrumentos con apariencia de panel negro. La tapicería de los asientos está hecha de botellas de PET recicladas, en las que se acentúan las elegantes costuras en contraste, que se utilizan por primera vez.

Optimizado: el concepto de espacio

Los nuevos modelos A3 ofrecen más espacio y funcionalidad combinados con dimensiones externas compactas. Con 4,34 metros de largo y 1,82 metros de ancho (sin espejos), el A3 Sportback ha crecido un poco más de tres centímetros en comparación con su predecesor. La altura de 1,43 metros, sin la antena del techo, y la distancia entre ejes de 2,64 metros se mantuvieron sin cambios. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el baúl tiene una capacidad de entre 380 y 1.200 litros, y el piso de carga se puede posicionar a diferentes alturas. A pedido, existe la posibilidad de equiparlos con puerta del baúl que se puede abrir con un movimiento del pie.

El nuevo Audi A3 Sedan es un poco más de 15 centímetros más largo que el A3 Sportback. Todas las demás dimensiones son idénticas. Con 425 litros, la capacidad del baúl es la misma que en el modelo anterior. La parte trasera y el gran difusor ayudan al Sedán a lograr un excelente coeficiente de arrastre de 0,25.

Digitalizado: controles y pantallas

El habitáculo del nuevo A3 está totalmente centrado en el conductor. Utiliza elementos familiares de los modelos de clase de tamaño completo de la marca y está equipado de serie con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que está integrada en el centro del panel de instrumentos. Reconoce las letras ingresadas a mano, proporciona retroalimentación acústica y se puede controlar mediante lenguaje natural.

El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital de serie. El Audi virtual cockpit de serie proporciona funciones adicionales, como la gran pantalla del mapa de navegación.

Intensificado: el infoentretenimiento

El concepto operativo MMI está impulsado por la nueva plataforma de información y entretenimiento modular de tercera generación. Su poder de cómputo es diez veces mayor que el de su predecesor.

Realiza todas las tareas relacionadas con la conectividad, incluida la telefonía.

Los ajustes individuales se pueden almacenar en hasta seis perfiles de usuario, desde el control del clima y la posición del asiento hasta los destinos de navegación seleccionados con frecuencia y los medios de uso frecuente.

El nuevo Audi A3 se conecta al smartphone del usuario a través de Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del opcional Audi phone box. Este último conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción.

Los motores

El Audi A3 tanto en versión Sportback como Sedán llega con dos opciones de motores a Argentina.

El 35 TFSI de 150 CV de potencia está equipado con una caja Tiptronic de 8 velocidades y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h en la versión Sportback y 232 km/h en la versión Sedán.

El 40 TFSI de 190 CV con caja Stronic de 7 relaciones puede acelerar hasta los 241 Km/h en la versión Sportback y 248 Km/h en la versión Sedán.

La suspensión

La suspensión de los nuevos modelos A3, con eje trasero de cuatro brazos para ambas versiones y motorizaciones, es deportiva y equilibrada, y combina un agradable confort de marcha con una buena dinámica. En combinación con el sistema de manejo dinámico Audi drive select de serie para el 40TFSI, la suspensión está disponible opcionalmente con control de amortiguación adaptativo, que simultáneamente baja la carrocería 10 milímetros. Cada amortiguador se adapta permanentemente a las condiciones de la superficie, la situación de conducción y la configuración del Audi drive select, creando una amplia variedad entre un movimiento de balanceo muy cómodo y un manejo ágil.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: