Brevísimas

Jeep Wrangler 2024

07/04/2023.


La marca Jeep® presenta el nuevo Wrangler 2024

El mítico TT actualizó su imagen con retoques estéticos en su exterior y en el interior, donde incorporó una nueva pantalla de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect 5 y mejoras en materia de seguridad, con airbags laterales de serie para toda la gama entre otros elementos.

No hubo novedades mecánicas, con motores de 270 a 470 CV y la variante híbrida enchufable 4xe de 380 CV, aunque mejoraron sus posibilidades off road y con este nuevo bagaje técnico/estético se presenta en el Salón de Nueva York.

Para la versión más aventurera, el nuevo Wrangler propone un malacate Warn con capacidad de más de 3.600 kilos, suficiente para ayudar al vehículo a salir de cualquier apuro o para tareas de rescate. Asimismo, toda la gama estrena nuevo diseño de llantas de aleación de 17 a 20”.

En el interior, fue rediseñado el panel frontal: ahora incorpora más superficies soft-touch, recibió una nueva pantalla de 12,3” –de serie para toda la gama- para el sistema multimedia Uconnect, con más funciones e inclusive propone  una guía con los 62 senderos off road más reconocidos por la marca.



Como adelantamos, el nuevo Wrangler también presenta mejoras en seguridad: toda la gama agregó airbags laterales en las dos filas de asientos, advertencia de colisión frontal y control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, estos dos últimos ítems a partir de la versión Sport S.

Como dijimos, no hay modificaciones de consideración en materia mecánica. Sigue disponible el clásico portfolio de motorizaciones que van desde el naftero IL4/2.0 litros, turbo, que desarrolla 270 CV con 400 Nm de torque, combinado con una transmisión A8 –también se ofrece una opción M6-; el conocido Pentastar V6/3.6 litros, con 280 CV y 353 Nm de par motor, también asociado a la caja A8 y, finalmente, el poderoso HEMI V8/6.4 litros de 470 CV para la versión “Rubicon 392”.

La marca destaca la variante híbrida plug-in 4xe, que mantiene el mismo sistema de tracción de las versiones convencionales, pero con el motor naftero IL4/2.0 litros, turbo, asociado a dos motores eléctricos y a una batería de 17 kWh con los que desarrolla 380 CV y ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo eléctrico.

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