Industria Automotriz CANCELACIÓN

ADIÓS AL CHEVROLET CAMARO, “VOLVERÉ Y SERÉ PLANCHA!”

24/03/2023. La producción del Chevrolet Camaro de 6ª generación llegará a su fin después del modelo 2024, anunció GM hace pocas horas atrás. Si bien no se adelantó nada sobre la continuidad del nombre, el vicepresidente de Global Chevrolet declaró “...este no será el final de la historia del Camaro”. Todo indica que cuando vuelva, lo hará como 100% eléctrico...

Luego del anuncio, se supo que la marca comenzó a delinear una partida especial de unidades del modelo 2024 como "Edición Para Coleccionistas" que tendrá producción limitada.

Respecto al futuro del emblemático nombre, si bien no hubo una respuesta concreta, al anunciar la marca que el nombre “Camaro” seguirá utilizándose  en competición de NASCAR , IMSA, SRO, NHRA y Supercars Championship y luego de que el vicepresidente de Global Chevrolet, Scott Bell, adelantara que, "aunque hoy no estamos anunciando un sucesor inmediato, tenga la seguridad de que este no será el final de la historia de Camaro", es casi un hecho de que su vuelta sucederá más temprano que tarde. Sin embargo, también es casi un hecho de que cuando ese retorno se produzca, el nuevo Camaro, no tendrá nada que ver con la versión que hace horas fue despedida.

El final de la 6ª generación llegará incluso más rápido de lo que podría imaginarse, ya que con el anuncio también se conoció que el último Camaro será "año-modelo 2024". Chevrolet manifestó que las últimas unidades saldrán de la planta de ensamblaje de Lansing Grand River en enero de 2024, lo que indica que el último año será “corto”. En tren de comparar, la producción de los Charger y Challenger del año-modelo 2023 está programada para continuar hasta el 31 de diciembre de 2023 y si bien el Camaro, técnicamente, durará un año modelo más, su producción terminará solo un mes después de que Dodge cancele sus muscle cars con motores de combustión.

Respecto a la “Edición Para Coleccionistas”, la marca no presentará más que algunos detalles superficiales sobre la versión actual. Estará disponible en ‘formato kit’ para los modelos RS, SS y ZL1 de 2024. En ese sentido, Chevrolet informó que tendrá referencias del desarrollo del Camaro de 1ª generación, especialmente, en homenaje al nombre en clave del programa: Panther.

Los pedidos de la edición especial de cierre comenzarán en el verano de este año en EE.UU., y Chevrolet destacó que esperará para hacer un desglose completo de la información en ese momento. Hasta entonces, sólo habrá sombras, siluetas y referencias subliminales.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: