Industria Automotriz CANCELACIÓN

BENTLEY DESPIDE SU W12

22/02/2023. En su transición hacia una gama de modelos totalmente electrificados para 2030, el emblemático motor multicilíndrico no tenía nada que hacer...

El potente motor W12 se había convertido en poco menos que un estandarte de Bentley desde su aparición en 2003, pero ya tiene los días contados. Efectivamente, su producción en serie finalizará en abril de 2024, momento en el que se habrán producido más de 105.000 unidades de este 6.0 litros con doble turbocompresor, que fue actualizado periódicamente durante sus más de 20 años de vigencia. Un lapso durante el cual, la potencia máxima fue incrementada en un 37%, el par motor creció un 54%, mientras que las emisiones se redujeron un 25%.

La generación actual de W12 utilizada por Bentley se introdujo en 2015 con el lanzamiento del SUV  Bentayga. Para la ocasión, recibió un cárter reforzado en un 30%, un sistema de enfriamiento mejorado, turbocompresores más eficientes y un sistema que puede desconectar el funcionamiento de algunos de los cilindros cuando sea necesario.

Tal como se acostumbra en la marca, el W12 se despedirá con estilo impulsando a la edición especial Mulliner Batur, que fuera presentada en agosto del año pasado y que estará limitada a solo 18 unidades en todo el mundo. Versión que tendrá el postrer privilegio de ser el Bentley de producción más potente de la historia y donde el W12 modificado dará su “canto del cisne” con 750 CV y 1.000 Nm de torque entre 1.750  y 5.000 rpm.




En la actualidad, Bentley continúa ofreciendo una variante del W12 biturbo de 6.0 litros con 658 CV para los modelos Continental GT, Bentayga, Flying Spur, Continental GT Mulliner y Flying Spur Mulliner y anima a los potenciales compradores a realizar un pedido lo antes posible en forma más que elocuente, “una vez que el W12 se haya ido, no volverá”...

 “Nuestro viaje progresivo hacia la movilidad de lujo sostenible significa hacer cambios en cada área de Bentley Motors”, manifestó en la ocasión Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley. “Cuando lanzamos el W12 por primera vez en 2003, sabíamos que teníamos un motor poderoso que impulsaría tanto a nuestros autos como a la marca y no sólo por su gran velocidad. Veinte años y más de 100.000 unidades después, ha llegado el momento de retirar este icónico sistema de propulsión a medida que avanzamos hacia la electrificación, pero no sin antes darle la mejor despedida posible, con la versión más potente del motor jamás creada”.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: