Deporte
MUNDIAL DE RESISTENCIA
LA CORONA TIENE DUE?S
09/11/2013. Con el tercer lugar conseguido en las 6 Horas de Shanghai, Duval-Kristensen-McNish (Audi) se coronaron campeones mundiales de pilotos en la especialidad. La prueba fue vencida por sus compañeros de equipo, Lotterer-Treluyer-Fassler, con 15 segundos de ventaja sobre los autores de la pole de ayer, Wurz-Lapierre (Toyota). Abandonó el auto del Pecom Racing en LMP2 y victorias de Aston Martin (GTE Pro) y Ferrari (GTE Am).
Una estrategia conservadora les permitió a Duval-Kristensen-McNish hacerse con el título 2013 de la especialidad, al lograr el tercer puesto en las 6 horas de Shanghai y sumar los puntos necesarios para superar a sus compañeros de equipo, y ganadores de la prueba, Lotterer-Treluyer-Fassler.
Esta coronación sucede a la alcanzada por Audi entre las marcas en la prueba anterior (6 horas de Bahrein) y suma un galardón más para el equipo alemán, vencedor también de la gran mayoría de las pruebas del calendario 2013, con las 24 horas de Le Mans incluidas (victoria a cargo de los hoy consagrados).
Las 6 horas de Shanghai no modificaron en mucho el panorama de la especialidad, salvo por la batalla final en la clase mayor (LMP1) entre los ganadores y el Toyota TS030 de los autores de la pole position de ayer, Wurz-Lapierre, que finalizaron segundos después de haber liderado casi toda la prueba.
A poco del final y bajo el asedio de Audi, un inoportuno fuera de pista leve del hasta entonces Toyota líder, permitió que el Audi finalmente vencedor tomara la punta y estableciera una clara ventaja de poco más de 15 segundos al cabo de las seis horas de carrera.
Con el título prácticamente en sus manos, el trío Duval-Kristensen-McNish a bordo del Audi nº2 llegó a una vuelta de los ganadores, postergando al cuarto lugar al Lola-Toyota de Belicchi-Beche-Prost.
En LMP2, el triunfo fue para los más rápidos ayer, Rusinov-Martin-Conway (Oreca-Nissan) y abandonó tempranamente el auto del Pecom Racing (Kaffer-Minassian-P.Companc).
En GTE Pro, se concretó el 1-2 de Aston Martin con Turner-Mucke a cargo del auto ganador, mientras que en GTE Am, el triunfo le correspondió a Potolicchio-Aguas-Rigon con una Ferrari 348 Italia.