DODGE “EXPLOTÓ” 7 MOTORES PARA LA DESPEDIDA DEL CHALLENGER!!
06/01/2023. La edición especial 'Last Call' del icónico muscle car está algo demorada. Todo se debe a que en las pruebas de certificación, siete unidades del motor V8/6.2 litros ‘mejorado’ (Ultimate Hellcat) destinado al modelo de despedida, literalmente, estallaron!!...
Se suponía que la última edición especial 'Last Call' del Challenger de Dodge debutaría en el SEMA del año pasado, pero se retrasó porque la compañía "hizo explotar" siete motores tratando de que el vehículo pasara por un agotador y exigente proceso de certificación.
Todo hace suponer que los problemas se resolvieron, ya que Dodge anunció que el modelo tan esperado debutará en el Las Vegas Motor Speedway, el 20 de marzo próximo. La compañía mantiene los detalles en secreto pero, durante una conferencia de prensa del año pasado, el CEO Tim Kuniskis adelantó que la unidad tendría “un motor Hellcat actualizado” y que en su proceso de prueba lo vio funcionar con "acelerador totalmente a pleno durante horas y horas, 24/7".
Todo indica que fue en este exigente proceso cuando los siete motores se “engranaron”, según el lenguaje de la marca, pero debe quedar claro que superar estas rigurosas pruebas es la mejor garantía de que el modelo responderá a las más altas exigencias a las que un auto pueda ser sometido en materia de performance y confiabilidad.
La pregunta más importante, luego de lo sucedido, pasó a ser cuánta potencia tendrá la versión, ya que el V8/6.2 litros sobrealimentado desarrolla 727 CV en el SRT Hellcat, 808 CV en el SRT Hellcat Redeye y 818 CV en el SRT Super Stock y en el Challenger Black Ghost .
Cifras muy impresionantes todas, pero no hay dudas de que Dodge debe proponer algo más para esta última versión térmica del legendario Challenger. Hay un antecedente que ‘obliga’ a “subir la vara” bastante: el Challenger SRT Demon, edición limitada de 2017, cuyo V8/6.2 litros sobrealimentado venía con 852 CV y un fenomenal torque de 1.042 Nm. Esto le valió un lugar en los libros de historia, ya que fue el modelo de producción más rápido del mundo con un 0-100 en 2s4/10!!
La compañía también aprovechará la muestra del 20 de marzo para destacar el concepto eléctrico Charger Daytona SRT, que demostrará lo que puede ser un muscle car “cero emisiones”. Kuniskis agregó que el acontecimiento "será una celebración del desempeño de Dodge" con dos modelos que representan "diferentes épocas de desempeño para nuestra marca". Al respecto, Kuniskis concluyó: "No importa la época, Dodge siempre se tratará de músculo, actitud y rendimiento, y eso es lo que celebrará este evento".