Deporte
6 HORAS DE SHANGHAI
CAMBIO DE MANDO
08/11/2013. Toyota se adueñó de la clasificación para la disputa de la 7ª prueba puntable por el Mundial de Resistencia (WEC) con Wurz-Lapierre superando por apenas 89/1000 al Audi de Lotterer-Treluyer-Fassler en LMP1. En LMP2, el auto del equipo argentino Pecom Racing se ubicó sexto y, nuevamente, hubo dominio de Aston Martin en las dos divisiones del GTE.
Cerrada clasificación para las 6 Horas de Shanghai, séptima y penúltima prueba por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) que se celebrará mañana sábado, desde las 9.00 hs de Argentina.
En la clase mayor, apenas 89 milésimas separaron a los dos primeros, con predominancia del Toyota TS030 de Wurz-Lapierre sobre el Audi R18 e-tron quattro de Lotterer-Treluyer-Fassler.
En LMP2, Rusinov-Martin-Conway (vencedores de las últimas 6 Horas de Mont Fuji, con Oreca-Nissan) lograron la pole mientras que, en un vehículo similar, fueron sextos Kaffer-Minassian-P.Companc, a bordo del auto del equipo argentino Pecom Racing a 1s548 de los líderes.
Por su parte, en ambas divisiones del GTE hubo dominio de los Aston Martin Vantage V8 con Turner-Mucke (Pro) y Nygaard-Poulsen/Thiim (Am).
Clasificación
LMP1
1. Wurz-Lapierre (Toyota TS030) 1m48s013
2. Lotterer-Treluyer-Fassler (Audi R18 e-tron quattro) a 0.089
3. Davidson-Buemi-Sarrazin (Toyota TS030) a 0.681
LMP2
1. Rusinov-Martin-Conway (Oreca-Nissan) 1m55s423
2. Pla-H.Hanson-Brundle (Morgan-Nissan) a 0.787
3. Shulzhitckiy-Lux-Wirdheim (Zytek-Nissan) a 0.796
6. Kaffer-Minassian-P.Companc (Oreca-Nissan) a 1s548
GTE Pro
1.Turner-Mucke (Aston Martin Vantage V8) 2m04s370
2. Lamy-Senna-Stanaway (Aston Martin Vantage V8) a 0.019
3. Lieb-Lietz (Porsche 911) a 0.511
GTE Am
1. Nygaard-Poulsen-Thiim (Aston Martin Vantage V8) 2m05s903
2. Gerber-Griffin-Cioci (Ferrari 348 Italia) a 0.015
3. Potolicchio-Aguas-Rigon (Ferrari 348 Italia) a 0.247