“SAFARI”, EL CROSSOVER DEL PORSCHE 911 SUMA KILÓMETROS
03/11/2022. Con casi dos años de desarrollo y sin que la marca haya dado ningún indicio sobre su futuro, el exclusivo deportivo transformado en crossover, vuelve a probar en Nürburgring, después de dos jornadas de ensayos en el norte de Europa, y tras llamativa ausencia...
Después de un largo período de ausencia en distintos “escenarios de prueba” en Europa, reaparecieron los prototipos del Porsche 911 "Safari", y todo indica que continúa el plan desarrollo del modelo que se iniciara hace un par de años atrás. Una vez más, el deportivo con claras señales de convertirse en un crossover de excepción, volvió a mostrarse, en este caso, en escenarios tan disimiles como son, el helado norte de Europa y el emblemático circuito de Nürburgring.
Nuevas fotos espía muestran un prototipo de esta versión especial del 911 en el trazado alemán, circulando rumbo a pista en el complejo de instalaciones anexas y, prácticamente, con similar camuflaje que en ocasiones anteriores. No obstante, sigue ocultando el diseño definitivo del paragolpes delantero, cubierto en gran medida con una película de vinilo negro sobre las generosas tomas de aire. La abertura horizontal abierta en el borde delantero del capot es un detalle distintivo de esta versión.
En el sector trasero, tampoco hay grandes detalles que permitan apreciar el diseño final de la zona (salvo la alternancia de distintos tipos de alerones). Las imágenes también sugieren una estructura de jaula antivuelco en esa parte del auto, lo que evidencia que este 911 está en plena faceta de pruebas, aprovechando el espacio para los ocupantes de atrás en beneficio de una estructura de seguridad requerida para estos casos. Sin embargo, se estima que la versión definitiva recuperaría esas plazas a partir de que está basado en el Carrera 4S.
Los técnicos de la marca han estado probando el sistema de suspensión neumática, con dos alturas diferentes en las dos vueltas que realizó sobre el trazado alemán de más de 20 kilómetros de recorrido. Sistema también puesto a prueba, con distintos reglajes, sobre los helados y más accidentados caminos del norte europeo, lo que sugiere que será un sistema de serie en el modelo definitivo.
Lo que continúa siendo un misterio es su nombre comercial, que apunta a ser “911 Dakar” después de que uno de los referentes de la marca, el legendario campeón de rally Walter Röhrl, identificara en una de sus redes sociales de esta manera a un prototipo del modelo, adelanto que el alemán corrigió rápidamente, seguramente, advertido por algún perspicaz involucrado en el tema.
El desarrollo del “por ahora” 911 Safari se extenderá hasta su debut mundial en 2023. Por su parte, los rumores apuntan a que, mecánicamente, utilizará un motor B6/3.0 litros, aspirado normalmente, que orillaría los 400 CV, con caja A8 y tracción integral.