CAMIONES MERCEDES DE F1 BAJAN CASI 90% SUS EMISIONES
30/09/2022. Acompañando la campaña “descarbonizadora” de la F1, Mercedes informó una reducción del 89 % en las emisiones de CO2, con la utilización de los últimos biocombustibles desarrollados en la flota de camiones asignada a su propio equipo en las últimas tres carreras europeas de este año...
El biocombustible HVO100 (aceite vegetal hidrotratado) se utilizó en 16 camiones de distinto porte, empleados por el equipo Mercedes-AMG, que recorrieron casi 1.400 kilómetros trasladándose entre los circuitos de, Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Países Bajos) y Monza (Italia).
Según la compañía logró un ahorro total de 44.091 kilos de CO2, sumándose a los esfuerzos de la marca para reducir aún más las emisiones de CO2 y lograr un cero neto verificado para 2030.
Dicha prueba sirvió para recolectar información e identificar los desafíos para la adopción total de biocombustibles en 2023.
Este ensayo, se sumó al que Mercedes también llevó a cabo para convertirse en el primer equipo de GP en invertir en combustible de aviación sostenible, para tratar de lograr una reducción neta del 50% en la huella de carbono en los vuelos del personal del equipo de carrera a los distintos eventos.
"La sostenibilidad está en el corazón de nuestras operaciones", comentó el director del equipo Mercedes, Toto Wolff. "Probar el uso de biocombustibles para nuestro transporte terrestre es otro ejemplo de nuestro compromiso de integrar la sustentabilidad en cada decisión que tomamos y acción que realizamos. Nuestro objetivo es estar a la vanguardia del cambio y esperamos poder hacer posible la adopción de tecnología sostenible, ya que todos estamos en la carrera hacia un mañana sostenible", agregó el directivo.
La gerente de sostenibilidad y medio ambiente de Mercedes, Alice Ashpitel, se sumó a la propuesta: "Estamos comprometidos a utilizar nuestra plataforma global de deportes del motor para ser líderes en el trayecto, no solo hacia carreras sostenibles, sino también hacia un futuro más sostenible a nivel general. El resultado de esta prueba con una reducción del 89 % en las emisiones es otro ejemplo de nuestro intento por convertirnos en el equipo de competición más sostenible y llega después de un período de compromisos del equipo para invertir en estrategias de sostenibilidad líderes en la industria", destacó Ashpitel.
El anuncio del equipo se produjo tras la presentación del calendario de carreras de F1 para 2023 que, además de presentar un récord de 24 carreras a realizarse, mereció críticas por no agrupar los escenarios, geográficamente, para reducir los kilómetros que recorrerán en los diferentes traslados.