Industria Automotriz REAPARICIÓN

LAMBORGHINI HURACAN STERRATO, PRIMERA “BAJADA” A LA TIERRA!!

21/09/2022. El último avistamiento de la “versión TT” del superdeportivo también tuvo que ver con sus primeros kilómetros sobre suelos irregulares...

Captado por primera vez en cámara a principios de 2022, el Huracan Sterrato se acerca cada vez más a la producción en serie. El último contacto –oportunamente captado por Varryx-, fue  cuando  el nuevo superdeportivo TT salía de las instalaciones de producción en Sant'Agata Bolognese a través de la puerta sur y rumbo a sus primeros kilómetros fuera del asfalto.

Este prototipo se destaca de inmediato por medio de un camuflaje predominantemente naranja,combinado con amarillo y marrón, como claro indicativo a su propuesta de “fuera de camino”. También se destacan las llantas pintadas de negro que presentan un diseño similar a las que calzaba el Huracan Sterrato Concept, junto con una toma de aire ubicada en el techo, donde también monta rieles, muchos revestimientos alrededor de los pasarruedas y faldones laterales ligeramente más anchos que contemplan la utilización de neumáticos de tamaño mayor y con otro perfil.




El prototipo también revela una distancia al suelo más elevada respecto a la de un Huracán estándar. Los detalles debajo del paragolpes y la cubierta ventilada del motor son característicos del Sterrato, que se espera que cuente con neumáticos todoterreno de Pirelli en la variante de producción. No obstante, poco tiempo atrás, hubo un prototipo diferente que calzaba caucho TT de la serie Dueler de Bridgestone.

Probablemente, este sea el último Huracan impulsado, exclusiva y únicamente, con motor de combustión interna, ya que Lamborghini se prepara para productos solo híbridos a partir de 2023. Las versiones también sugieren que la edición se limitará a entre 500 y 1.000 unidades para todo el mundo.

Lo más probable que, tal como el modelo del cual deriva, esté impulsado por el V10/5.2 litros  con +630 CV y un par máximo de 600 Nm, aunque a raíz del anticipo del prototipo LMDh, podría utilizar el impulsor de este último, un V8/4.0 litros, biturbo, con ERS que, de acuerdo a las limitaciones de la categoría de resistencia, tendría 670 CV de potencia máxima.


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