Industria Automotriz METAMORFOSIS

FERRARI 296 GT3, LA PRIMA DONNA SE CALZÓ EL CASCO…

03/08/2022. Una de las últimas presentaciones de la legendaria marca, responde a su herencia deportiva con un motor V6 que remite a los F1 y Sport de los ’60 y una destacada aerodinámica para retomar el legado de los GT de Maranello...

... Y por si hiciera falta algo más para reafirmar el regreso a las pistas de una Ferrari con una herencia y ambiciones deportivas como pocas es que ese motor, con el mismo ángulo entre bancadas de cilindros de 120º, como el V6 que coronara a la marca  ganando su primera Copa de Constructores de F1 en 1961, está montado en posición trasera-central, como en la 246 SP de los ’60, entre otras, vencedora de la mítica Targa Florio en 1961 y ’62.

Bagaje deportivo que nace de serie a partir de la 296 GTB, la evolución más reciente del concepto de berlinetta deportiva biplaza de la marca de Maranello, y se transforma en esta versión GT3 que retoma el legado de su antecesora, la 488 GT3 actualmente vigente. Modelo que, a semejante arquitectura, le suma una  aerodinámica que le permite ganar un 20% de downforce en comparación con la 488 GT3, limitando al máximo la sensibilidad a los cambios de ajuste.

La Ferrari 296 GT3 representa el futuro del Cavallino Rampante en las pruebas tipo GT, disciplina que propicia una relación más estrecha con el cliente de la marca y la transferencia más consistente de tecnología y soluciones innovadoras a los autos de producción.






La 296 GT3 es un proyecto innovador nacido de la innovación -valga la redundancia- originada en la 296 de serie como adelantamos, y ahora intentará trasladar esa impronta a la pista, gestión que la marca del Cavallino Rampante decidió desarrollar para continuar con la tradición ganadora que tiene sus raíces en 1949, cuando la 166 MM ganó las 24 Horas de Le Mans.

Un nuevo enfoque desde el punto de vista del diseño, la gestión del vehículo en todas las fases de un fin de semana de competencia, la electrónica, hasta la nueva ubicación y arquitectura del motor, un V6/3.0 litros, turbo, que, como adelantamos, tiene un sugestivo ángulo entre bancadas de cilindros de 120º y que desarrolla “más de 600 CV a 7.250 rpm, con un par máximo de 710 Nm a 5.500 rpm”, combinado con una caja transversal A6 con gestión secuencial.

Un concepto sin precedentes, creado en torno a las necesidades de los equipos, los pilotos profesionales y sus ocasionales coequipiers, históricamente, el centro de atención de la empresa. Un auto meticulosamente estudiado en cada detalle, desde todos los puntos de vista, según los dictados del nuevo reglamento GT3.

Argumentos que se pondrán a prueba a partir del debut del modelo, previsto para las 24 Horas de Daytona a principios de 2023.


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