Se trata de un vehículo que, a partir de la célula conocida, debuta en Argentina con una serie de características que lo destacan netamente.
Por primera vez la silueta 3008 propone una versión con tracción integral, resultado de combinar un motor IL4/1.6 litros THP de 200 CV con dos motores eléctricos: uno adelante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV. Con una potencia total combinada de 300 CV, es uno de los Peugeot más veloces que se hayan vendido en nuestro país: acelera de 0 a 100 Km/h en 5s9/10 y su velocidad máxima es de 235 km/h.
La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico (“cero emisiones”). La carga, según la marca, es de 01:45 utilizando el Wallbox que se comercializa junto con el auto (cuyo costo está incluido en el precio del vehículo).
A pesar de contar con beneficios arancelarios (tributa el 5% de impuesto aduanero, en lugar del 35% habitual), al ingresar a la segunda escala de impuestos internos su precio es un 50% más caro que la versión 3008 convencional de acceso a gama.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros (ocho años ó 160.000 kilómetros para la batería) el 3008 GT Pack AT8 Hybrid4 se comercializa desde 12.900.000 pesos.
Otros detalles y características, a partir de aquí, en el comunicado oficial de la marca:
Comunicado oficial de Peugeot Argentina
El Nuevo Peugeot 3008 Hybrid4 concilia tracción total, altas prestaciones y respeto por el medio ambiente
Líder de su segmento en numerosos países, el SUV PEUGEOT 3008 entra en una nueva dimensión con su versión híbrida y enchufable. El Nuevo SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 eroga 300cv con sus tres motores, uno térmico y dos eléctricos, y ofrece 4 modos de conducción diferentes, entre ellos el híbrido y el eléctrico, que el conductor puede elegir en función del contexto y de las prestaciones que requiera en cada momento.
Conducir un auto híbrido es una experiencia distinta a la de conducir un auto convencional con motor naftero o diésel, pero, si se trata de un modelo híbrido plug-in con una batería de mayor capacidad y, sobre todo, recargable en fuentes externas, la experiencia varía todavía más. La tecnología híbrida más avanzada implica una nueva manera de conducir porque, a diferencia de un híbrido ligero (MHEV) o de un híbrido convencional (HEV), un híbrido enchufable o plug-in (PHEV) permite viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros combinando así lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los modelos con motor térmico.
PEUGEOT anunció hace ya algún un tiempo su voluntad de ofrecer a sus clientes en Argentina la tecnología más innovadora y concretó ese compromiso con el lanzamiento de su primer modelo electrificado: el SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4.
Esta nueva alternativa que entrega prestaciones que nunca se habían alcanzado en un Peugeot de serie. Una versión que cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW.
Es el resultado de combinar un motor THP 1.6 litros de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw.
Pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP (2) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.
La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox, incluido junto con la comercialización del modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1h45 (3).
El SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 ofrece potencia y tracción integral con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado: 29 g/Km de CO2 WLTP (1).
La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en ruta dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del baúl por encima de la alfombra.
Esta versión plug-in hybrid de uno de sus modelos más exitosos, la marca ofrece a los conductores 4 modos de conducción diferentes para poner de manifiesto el placer de conducir que se experimenta al volante de cualquier modelo de PEUGEOT.
4 modos de conducción que permiten satisfacer las exigencias de movilidad de los clientes en función del contexto en el que se encuentren y de las prestaciones que requieran de su auto, siempre con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia energética.
El SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 dispone de un selector a través del cual pueden alternar los distintos modos de conducción:
En el modo ELECTRIC la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador. En el modo ELECTRIC, el modelo puede recorrer hasta 58 km.
El modo HYBRID utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.
El modo SPORT ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos (el mismo tiempo que empleaba, por ejemplo, el deportivo cupé RCZ-R) y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
El modo 4WD activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en calzadas de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en ruta del auto que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.
El SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 dispone de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función “e-SAVE”, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función “BRAKE” con el fin de aumentar la autonomía.
En el interior, el SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 incorpora el PEUGEOT i-Cockpit® con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”. Un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar diversas funciones del modelo.
El SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 también cuenta con un importante paquete de ayudas a la conducción, como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Disponible en una única versión “GT Pack”, el SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 incluye faros Full LED; ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, entre otros equipamientos. Además, se completa con llantas “Los Angeles” de 18’’, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal®.
“El plan “Move to Electric” de Peugeot Argentina se inicia con el lanzamiento del Nuevo PEUGEOT 3008 HYBRID4. En su momento, las versiones térmicas apoyadas en la exitosa plataforma EMP2, se lanzaron e hicieron del 3008 un vehículo multipremiado en todo el mundo. Este producto nacido ganador inaugura en nuestro país una nueva versión con la tecnología híbrida enchufable más innovadora del mercado generalista argentino. Es allí en el segmento C, donde se desempeña la mayor oferta de autos electrificados, y donde desembarcamos con esta versión que redefine los límites de la eficiencia, como con la autonomía de 58 kms en modo eléctrico y los límites de la performance, con sus 300 CV”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing Peugeot Argentina.
COLORES: BLANCO NACRÉ, GRIS ARTENSE, GRIS PLATINUM Y BLUE CELEBES.
GARANTIA: 3 AÑOS O 100.000 KM
GARANTIA DE LAS BATERIAS: 8 AÑOS O 160.000 KM
PRECIO: $12.900.000
(1) Hasta 32g/Km.
(2) 56 km.
(3) Wallbox de 7,4 kW asociado a un cargador a bordo (OBC) monofásico opcional de 7,4 kW.