Industria Automotriz ANTICIPO

DEBUTA UN NUEVO PAGANI

19/05/2022. A través de una imagen oficial con la silueta del tercer hiperauto del diseñador y constructor argentino, la marca le puso fecha a su estreno...


Pagani confirmó la fecha  de presentación de su próximo hiperauto, el C10, que sucederá al Huayra de hace una década. Lo hizo a través de un boceto con la silueta del auto, donde se revela un “espíritu Pagani” continuador de los Zonda y Huayra que lo antecedieron.

Después de que recientemente se viera una “mula” circulando en ruta, la silueta oficial, responde a los trazos generales del prototipo aunque este, por estar muy camuflado, solo permite apreciar su carácter a grandes rasgos.

Como adelantamos y combinando imágenes, el estilo presenta varios elementos de diseños anteriores de Pagani,  con la cabina en forma de “lágrima” del Zonda y la carrocería “agazapada” del Huayra.

El escape con cuatro salidas montado en el centro del auto  y característico de todos los Pagani, poco menos que la “firma” de la marca, también es toda una declaración en el nuevo C10. Según fuentes europeas, habrá un nuevo motor Pagani V12, realizado como siempre por AMG, con unos 35/40 CV más que el de la versión Tempesta (unos 830 CV en este último).


En la “mula” de pruebas, el diseño general parece ser similar al del Huayra, aunque presenta un par de luces traseras apiladas que recuerdan más a las del Zonda F, aunque también podría tratarse, simplemente, de artilugios del camuflaje. Por su parte, las sutiles -aunque  generosas- tomas dinámicas en el techo y en los contrafuertes definen la zona trasera.

No se advierte la presencia de puertas tipo “ala de gaviota” como en el Huayra, pero esto no quiere decir que el modelo definitivo no las traiga, sin embargo, una línea de cierre apenas visible detrás de la ventanilla indicaría que las puertas del C10 usarán bisagras que sugieren apertura convencional.

Se rumorea que el C10 se ofrecerá a los interesados con opción de una caja de cambios manual o una automática de doble embrague con levas de cambio en el volante.

Otro detalle que ninguna imagen podrá develar en este nuevo Pagani tiene que ver con la dinámica pretendida por la marca. Según se conoció, el trabajo se centró en el manejo y en la reducción de peso, algo que, sumado a la ganancia de potencia sugerida, le brindaría estupendas posibilidades en cuanto a sensaciones y performance.

Pagani planea construir hasta 300 ejemplares del C10, incluidas no solo las variantes coupé y roadster, sino también versiones especiales. La marca destacó que el interés de los clientes estadounidenses, por sí solo, podría hasta agotar la producción total.

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